Acceder

¿Merece la pena un Bróker Hipotecario?

9 respuestas
¿Merece la pena un Bróker Hipotecario?
¿Merece la pena un Bróker Hipotecario?
#1

¿Merece la pena un Bróker Hipotecario?

Buenos días, tengo que comprar una casa con su hipoteca y sus cosas. He estado barajando la opción de contratar a un Bróker Hipotecario para que me consiga las mejores condiciones posibles. Sé que hay dos tipos: los que me cobran y los que no. Yo no necesito más del 60% del valor del piso y mi situación laboral es estable y con alrededor de 27000 de ingresos netos anuales. Es decir, no se trata de una hipoteca complicada de conseguir sólo busco conseguir las mejores condiciones posibles 

1-¿Merecen la pena? 
2-¿Cual de los dos tipos de brókers me recomendáis? 
3-¿Tenéis referencia positiva de alguna de ellas para elegirla? 

Muchísimas gracias, a ver si entre todos podemos paliar este despropósito
#2

Re: ¿Merece la pena un Bróker Hipotecario?

Hola,

Asesor hipotecario de pago, debería costar la consulta unos 200 a 400 euros y te debería presentar donde saldría mejor la hipoteca.

Esto a que se debe, a que no todas las entidades ceden comision por lo que nadie es transparente al respecto.

Saludos 
#3

Re: ¿Merece la pena un Bróker Hipotecario?

Hola,
Te dejo un post que escribí hará cosa de 1 año explicando mi experiencia. Las condiciones actuales son muy diferentes a cuando escribí este post, pero creo que da una idea general. Puedes leer los comentarios también  porque hay algún detalle adicional. Espero que te sirva.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/5306773-mejor-hipoteca-fija-2022-idealista
#4

Re: ¿Merece la pena un Bróker Hipotecario?

Conoces alguno que dé buen servicio? 
#5

Re: ¿Merece la pena un Bróker Hipotecario?

Hola,

Yo soy el más majete de todos los educadores hipotecarios, buscaría a tipo mixto no porque estén de moda como todo el mundo dice sino porque te dan algo más o menos curioso a 5 años, si bien a 5 años es posible que te tengas que buscar la vida de nuevo. Los mixtos que tengo son de los más variopinto desde el 2,25 aragones a un 3,8 alemán.

Saludos 




#6

Re: ¿Merece la pena un Bróker Hipotecario?

Yo te cuento mi experiencia con iahorro y mis conclusiones. Fue gratis (cobraron 800 pavos al banco, eso explica que el segundo mail que recibí de ellos ya fue mierdas de promo amigo para invitar a gente xD).

- Idea: hipoteca conjunta con mi pareja. Idea inicial una mixta con pocas vinculaciones o una fija... y lo más importante por nuestra casuística un 0% de amortización. Teníamos por nuestra cuenta ya mirado dos opciones online que nos interesaban, pero dijimos antes vamos a probar con estos.

- Proceso: Enviarles de todo y más, hablar con el gestor que luego solo es un comercial que quiere saber de ti cuando estás a punto de decidirte, pero nada más. Simplemente te pasan con "comerciales" de otros bancos. Es decir, te ahorran el paso de ir a la oficina, es como si tuvieran claro lo que quieres viendo ya a ojo lo que pueden ofrecerte. Después de esto te llegan mails y llamadas con ofertas de los bancos.

- Sobre las ofertas. La mayoría ofertó lo mítico que ves en todos los lados. Y te hacen esa primera llamada típica en oficina. Luego hay excepciones. Algunos bancos tienen alguna oferta que no he visto en oficinas sin ser algún colectivo concreto que si me han ofrecido. La mayor ventaja que le vi es que al no ser de una oficina concreta buscan el ofrecerte algunos de ellos la versión online de sus cuentas, cobran solo por la hipoteca así que buscan convencerte con "mira que en la oficina tienes una cuenta clásica".


Conclusión: Hablando de los gratuitos, parece que la experiencia es un poco lotería, como plan para acercarte a entidades después de hacer tus primeros movimientos no está mal. Yo al final mejoré por poco lo que tenía elegido a priori, pero no esperes magia.

#7

Re: ¿Merece la pena un Bróker Hipotecario?

Muchísimas gracias por la gran ayuda. Este tipo de respuestas son las que ayudan de verdad. Lo tendré en cuenta. Porque... Pagando será mejor? 
#8

Re: ¿Merece la pena un Bróker Hipotecario?

Ahí no te puedo ayudar porque no tengo ni idea... Si me llegas a decir que neceistabas el 90% o más del valor del piso imagino que sería buena opción... pero tal y como lo "vendes" de solo necesitar el 60%... Hay un hilo en forocoches de hipotecas dónde la gente va publicando lo que va sacando cada día... igual ahí te puedes hacer una idea de por donde van los tiros... y dónde puedes pensar si prefieres pagar o no.
#9

Re: ¿Merece la pena un Bróker Hipotecario?

Ah, lo de forocoches me parece una gran idea. ¿Sabrías decirme el hilo por favor?

Muchísimas gracias de nuevo