Acceder

Pagar hipoteca de golpe o esperar? Duda

11 respuestas
Pagar hipoteca de golpe o esperar? Duda
Pagar hipoteca de golpe o esperar? Duda
#1

Pagar hipoteca de golpe o esperar? Duda

Buenos dias, no soy un erudito de estos temas y me gustaria pedir opiniones.

Tengo un pisito en la playa del cual me quedan de pagar 27.000€. El prestamo lo tengo concedido a Euribor +0,4%.

En febrero me entraran las nuevas cuotas con la subida de tipos

Mi duda es, lo pago de golpe o sigo pagando la cuota (800€mes) hasta que lo acabe?

Podria pagarlo sin problema y sin descapitalizarme en absoluto, pero lo veo una tonteria si el gasto de intereses va a ser poco.

Siempre seria mejor pagarlo claro, pero es un dinero que de otra manera podria invertir etc y sacarle mas rentabilidad.

Mi idea es no pagarlo, pero me gustaria saber si pensais iguall

Saludos
#2

Re: Pagar hipoteca de golpe o esperar? Duda

Muy facil Charlie,
 Puedes con tus ingresos mensuales hacer frente a esos 800/900 euros? 
crees que a esos 27000 euros que tienes en tu poder, eres capaz de en estos 3 años sacarle un 6%?
solo tú tienes la respuesta. 
suerte con tu decisión!!

#3

Re: Pagar hipoteca de golpe o esperar? Duda

Si claro por eso creo que es una tonteria pagarla pero el hecho de decir ya no debo nada tambien da gustito aunque sea una decision financiera mala segun mi punto de vista jaja

saludos
#4

Re: Pagar hipoteca de golpe o esperar? Duda

piensa que el banco te financia la inversión.... también da gustito decir que con la pasta del banco le has sacado un beneficio... jejeje
#5

Re: Pagar hipoteca de golpe o esperar? Duda

La respuesta es muy simple.
La cantidad es muy pequeña para un inversor de tu nivel.
Que le sacas a tu liquidez?
Teniendo liquidez lo mejor es pagarlo.
Tengo liquidez en Openbank, Facto, Pibank, Renault y CYc que paga menos
#6

Re: Pagar hipoteca de golpe o esperar? Duda

No claro, yo liquidez tengo siempre la mínima siempre estoy dentro del mercado, mi duda es como me va a quedar la cuota tras el cálculo nuevo y ver en esos 3 años que quedan aproximadamente la cantidad de dinero que me va a costar en intereses y ver si me compensa pagar a cambio de una rentabilidad segura o invertirlo y arriesgar más a cambio de algo más de rentabilidad.

Ya digo que estoy convencido a no pagarla e invertir salvo que alguien me cambié el punto de vista.
#7

Re: Pagar hipoteca de golpe o esperar? Duda

 
Buenas tardes. 

La tasa actual para el EURIBOR a 12 meses supera ya el 3.30%. 

Sumando esos +0.40%. 

Tenemos +3.70%./anual de intereses. 

Salvo que tengas una cancelación anticipada exagerada, la pregunta sería si eres capaz de sacar una rentabilidad superior a ese 3.70%? 

De manera recurrente intento sacarle a mi capital entre un 5%-7% en promedio y realmente cuesta a largo plazo conseguirlo y en ocasiones aparece un drawdown o cisne negro que sacude nuestras expectativas. 

Considera que tienes la posibilidad de conseguir ese 3.7% sin riesgo en caso de cancelación anticipada. 

Pero solo es una idea y parece que tienes claro en seguir pagando las cuotas correspondientes. 

Además el comentario se produce al no tener la necesidad de mantener un colchón de capital excedentario según tus palabras y también porque entiendo que es segunda vivienda por la que no te estás desgravando en el IRPF. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8

Re: Pagar hipoteca de golpe o esperar? Duda

Si claro esa es mi duda. Si pago ahora saco un 3,7% a riesgo 0 pero si invierto ese dinero creo que facilmente puedo sacarle mas. Entonces me queda claro que lo mejor es no pagarlo y seguir con las cuotas que es lo que hare

gracias
#9

Re: Pagar hipoteca de golpe o esperar? Duda

Si te quedan sólo 3 años de hipoteca poco te va a cambiar la cuota ya con respecto a lo que estás pagando ahora.
#10

Re: Pagar hipoteca de golpe o esperar? Duda

No sé por qué preguntas si tú mismo te respondes...
#11

Re: Pagar hipoteca de golpe o esperar? Duda

Por si se me escapaba algo estoy verde en esos temas
#13

Re: Pagar hipoteca de golpe o esperar? Dudau

Mi hipoteca sale cerca del 4% y mis depósitos los tengo al 3% , debo poca hipoteca y me gustaría quitármela pero lo que hago es amortizar el maximo que son 9500 aquí en Alava para que me devuelvan dinero