Acceder

Puedo cambiar el seguro de la hipoteca

3 respuestas
Puedo cambiar el seguro de la hipoteca
Puedo cambiar el seguro de la hipoteca
#1

Puedo cambiar el seguro de la hipoteca

No se si este tema va aqui o en seguros pero como va relacionado con ambas cosas...
El caso que el pasado marzo firme mi hipoteca y como no el seguro de hogar y vida obligatorios. El caso es que leyendo en otro foro sobre el seguro de hogar que tengo (Caser) he leido no uno, sino mas de 100 casos es los que se han portado vergonzosamente.
Lo que yo queria saber es si cuando el año que viene venza mi clausual con caser puedo cambiar de compañia de seguros o bien tengo que quedarme con ellos ya que mi banco (unicaja) tiene convenio con ellos.

#2

Re: Puedo cambiar el seguro de la hipoteca

Pues mirate las vinculaciones que te unen a Caser a través de Unicaja, si eso produce una mejora del diferencial o si bien no conlleva nada... y dependiendo de eso actúa... incluso si te sale a cuenta puedes tener una Y otra cobertura.

#3

Re: Puedo cambiar el seguro de la hipoteca

No te pueden obligar a quedarte con SU seguro, sino con uno que tenga determinadas características de cobertura, siendo benficiario el banco, ya que si se permite por la Ley Hipotecaria, la obligación de seguro del hogar, que haga inservible un inmueble.
Es obvio que el tipo de interés, puede depender de tener contratado UN seguro del hogar, pero no SU seguro, porque sería una vulneración de las normas de la competencia y nula la claúsula correspondiente.
De todas formas consulta las condiciones y déjate asesorar por los que lo tengan ya o la entidad, no por los que pretendan meter miedo de !dónde te has metido, madre mía!, para escarmiento público y notorio de la felonia de atreverse a semejante disparate, según ellos, con la que está cayendo, para disuadir a los demás, porque a ellos nunca les pasaría, porque van de "sobrados" y nos consideran "pardillos" a los que nos metimos en un piso e hipoteca.
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/562164-noticias-inmobiliarias?page=5#respuesta_567681
Un saludo

#4

Re: Puedo cambiar el seguro de la hipoteca

Míra a ver si tu hipoteca es del tipo bonificado (menor diferencial en función de productos contratados).
SI no es así, cámbiate a fin de año (si quieres y te sale a cuenta) y presentas las hoja de cesión de derechos de seguro en la entidad.

Pásate por el foro de seguros y busca alguno shilos osbre seguros de hogar que te seran útiles.

Saludos