Acceder

Que amortizar? Dudas

16 respuestas
Que amortizar? Dudas
2 suscriptores
Que amortizar? Dudas
Página
1 / 2
#1

Que amortizar? Dudas

Hola dispongo de dos préstamos hipotecarios sobre una misma casa. Uno debo aproximadamente treinta mil euros y otro 70.000
Me han revisado el tipo de interés y ahora en febrero comienzo con la nueva cuota me suben entre los dos unos 150 euros mensuales!!
Aproximadamente dispongo de unos treinta mil euros para poder amortizar.
Cuál es la solución que veis mejor? Debería cancelar el préstamo pequeño y quedarme solo con uno de los dos? Debería quitarme mejor del préstamo grande para que al calcular los intereses salieran menos? 

Realmente estoy hecho un lío y me gustaría que alguien me pudiera ayudar
Muchas gracias y saludos 
#2

Re: Que amortizar? Dudas

Amortiza el más caro si crees que no tendrás problemas de liquidez.
#3

Re: Que amortizar? Dudas

¿Por qué el mas caro?
Sería mejor bajar en años o en cuota o da lo mismo?
Gracias y un saludo,
#4

Re: Que amortizar? Dudas

Buenas,

Así con los datos que das yo me quitaría el de menor importe y me quedaría solo con una carga.

Saludos
#5

Re: Que amortizar? Dudas

Se me habia ocurrido que si quitara del grande y redujera la cuota. Entiendo que como hasta febrero no me aplican los nuevos intereses, serían menores puesto que he reducido el capital a pagar. 
Eso no sería mejor formula?
#6

Re: Que amortizar? Dudas

Elemental, querido absolut33. Dejarás de pagar más intereses por la misma cantidad amortizada.
Respecto a cuota o plazo se afirma que numéricamente se paga prácticamente la misma cantidad de intereses. Cada cual debe sospesar qué prefiere: liquidez y tranquilidad o liberarse cuanto antes de las deudas.
#7

Re: Que amortizar? Dudas

Como te han comentado me quitaría del grande y asi pagar menos intereses.

Si te lo quitas de cuota, esta bajará y no notarás tanto la subida que mencionas.

Pero habría que ver que tipo de interés tienen ambos préstamos.
#8

Re: Que amortizar? Dudas

Yo me quitaría el pequeño, me apuntaría el gol psicológico de tener una deuda menos y, en la medida de lo posible, utilizaría lo que me ahorro mes a mes para ir amortizando el otro. 
#9

Re: Que amortizar? Dudas

Ufff veo que hay diversas opciones. Los dos pago lo mismo: Euribor + 1,25%

#10

Re: Que amortizar? Dudas

Si tienes desgravación de IRPF no obtendrás mayor rendimiento a lo que supere los 9040 euros anuales, capital e intereses incluidos.
#11

Re: Que amortizar? Dudas

Cierto. Pero sino amortizo me cascan a partir de febrero que me aplica el nuevo interes, 45 € mas de intereses todos los meses que son 540€ (eso si amortizo el pequeño)
#12

Re: Que amortizar? Dudas

Por esos 540 te desgravarias 81 euros. En tu caso te sale más a cuenta reducir cuota que tiempo ya que puedes desgravar lo que amortices cada año hasta el limite de 9040.
Haz números.
#13

Re: Que amortizar? Dudas

Si te puedes desgravar es fácil. 9.040€ todos los años. Ni un euro más. Hacienda te devuelve el 15% de ese importe y lo que pagas de intereses está muy por debajo de ese %
#14

Re: Que amortizar? Dudas

Como te comentan, en tu caso al tener desgravación en el IRPF amortiza hasta lo máximo y reduce cuota, así al final del préstamo pagarás casi exactamente los mismos intereses que si redujeses tiempo y te aprovechas de la desgravación fiscal y evitas, en parte, las subidas de cuota por el Euribor. Aparte si tienes ahorrado el capital para pagar una parte importante de la hipoteca, siempre tienes un colchón para casos extraordinarios.

Saludos
#15

Re: Que amortizar? Dudas

Hay una cosa que no me queda clara en esto de desgravar vivienda habitual. El préstamo hipotecario es de dos personas, mío y de mi mujer. Tengo entendido que entonces podría desgravar el doble pero como mi pareja no trabaja y al hacer la declaración conjunta no podría ser no?