Acceder

¿Cómo escrituro el piso nuevo?

3 respuestas
¿Cómo escrituro el piso nuevo?
¿Cómo escrituro el piso nuevo?
#1

¿Cómo escrituro el piso nuevo?

Tengo una duda,mi padre tiene que escriturar un piso comprado de vivienda libre,¿es mejor a su nombre y hacer luego una donación a favor de los hijos o bién escriturar directamente a nombre de los hijos?

#2

Re: ¿Cómo escrituro el piso nuevo?

Igualmente será una donacion de una o de la otra manera... otra cosa es intentar 'ocultarla' pero será una donación tanto si se escritura a nombre d elos hijos y paga el padre como si se escritura a su nombre y posteriormente se 'dona'.... de todos modos casi mejor en el foro de Fiscal que aquí.

#3

Re: ¿Cómo escrituro el piso nuevo?

Como dice Kretan, es donación igualmente... entonces, mejor escriturar a nombre de los hijos, y te ahorras pasar dos veces por notario, registro, etc...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: ¿Cómo escrituro el piso nuevo?

Me permito añadir que tengas en cuenta también:

-Si va a ser vivienda habitual de alguno de los titulares que compren, por el tema de la desgravación fiscal por compra de vivienda, pues queda muy limitada para después del 2010.
-Contemples la compra de la nuda propiedad de un titular y del usufructo de otro titular.
-Instrumentar un préstamo entre el donante y el donatario en lugar de declarar una donación.

Saludos.