Acceder

¿Es posible pedir esta hipoteca?

1 respuesta
¿Es posible pedir esta hipoteca?
1 suscriptores
¿Es posible pedir esta hipoteca?
#1

¿Es posible pedir esta hipoteca?

Hola, 

Tengo 45 años, trabajador por cuenta ajena con cargas familiares, indefinido y nómina de 3500 euros de neto. Quiero pedir una hipoteca por valor de 280 mil euros. Tengo algo ahorrado.

Una inmobiliaria me ha tasado lo siguiente: un inmueble A por 240 mil euros, le quedan 4 años de hipoteca (40 mil euros aprox.), alquiler de larga duración de 1000 euros. Otro inmueble B por 390 mil euros, le quedan 30 mil euros de hipoteca y además creo que en las escrituras tiene el A como aval, tendría que mirarlo. No quiero venderlos, el primero por temas fiscales, el segundo sentimentales.

No sé si sería mejor coger el dinero y terminar la hipoteca B, pero me quedaría sin dinero para la nueva casa (gastos + reformas). Otra hipoteca más no me van a dar.

#2

Re: ¿Es posible pedir esta hipoteca?

subo el tema...

yo de macroeconomía ni idea, pero aquí las casas han subido en 2 años unos 100/150 mil euros después de negociarse, porque el plan urbanísitico va a tardar unos años todavía y no hay vivienda.
Quiero largarme pero si lo vendo reformar cocina y alguna cosa más antes, y terminar curso escolar. A este ritmo quién sabe los tipos en el verano y si se venderá... la inmobiliaria me dice mes y medio.
Puedo alquilarla pero entonces no reformaría, además tiene cosas que no son para alquilar, las renovables, fotovoltaica, ACS, aerotermia, piscina... cosas que hay que cuidar, no lo veo claro. Y bueno, en la condiciones de más arriba, me parece imposible que me den hipoteca. ¿Lo es?