Acceder

¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

26 respuestas
¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?
¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

"Cojones con Amancio Ortega, ya podría estirarse un poquito más. (perdón, me apetecia decirlo)."

Ya somos dos... a lo mejor la chica nos ilustra y nos dice que trabaja 20 horas semanales, porque si ese es el sueldo por hacer 40 horas, como para meterte en el ZARA a currar...

S2

#10

Re: ¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

Hombre yo ESPERO y DESEO que sea a tiempo parcial y más siendo estudiante por que si no dificil compaginar el tema... eso si seguro que los sábados y festivos toca trabajar. Supongo que andará por esas 20 horas semanales aunque si quiere ya nos aclarará.

#11

Re: ¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

Hombre, pues leer tu enlace me ha alegrado el día. Para mí sí es buen momento de comprar una casa. Yo me he comprado un apartamento a precio 1.000 euros más barato de lo que lo escrituraron en 2005 (y me cuentan que además pagaron en B y cosas raras), pero lo he pagado al contado. Viendo tu exposición sobre los intereses, lo que te cobra el banco y tal, me alegra no haber dado a ganar ni un euro a éstos.

#12

Re: ¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

Claro. Es que hay momentos en la vida y momentos en la vida. No es lo mismo estar ya de "vuelta" en muchas cosas, tener un buen dinero ahorrado, buscar, y comprar algo pagando un 70-80% e hipotecando muy poco, o directamente pagando todo.

Eso me parece perfecto. Pero la chica del enlace que pongo tenia 25 años y el novio 24, estaban empezando, como aquel que dice a vivir. Pues la verdad, no veo necesidad de comprar nada, igual es momento de ahorrar, y ya llegará el momento de comprar, vender y recomprar, que todo llega.

Cada persona debe personalizar sus cuentas y sus cosas según su situación personal.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: ¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

Evidentemente, no estoy en la misma situación, eso está claro. Pero que hay 'chollos' (y que puede haber más), y que el que está en buena situación puede aprovecharlos, también está claro.

Aún no he visto nada parecido a lo que he encontrado yo. Hablando de precio, situación, tipo de vivienda y demás variables. Y ya llevo un año disfrutando de la vivienda, que esto no me lo quita nadie.

Un saludo.

#14

Re: ¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

Piensa que vas a poder pagar una hipoteca que te suponga un 60-70% de lo que estás pagando ahora mismo de alquiler. Y con eso, haz las cuentas. Piensa que cuando alquilas un piso hay una serie de cosas que no pagas: la comunidad, el IBI, el seguro de la casa, las derramas del piso, etc. Y eso se pone fácilmente en un tercio del alquiler anual.

Para un piso tienes que tener aproximadamente un 10% del dinero que la administración considere que vale para impuestos, constitución de hipoteca, etc. Una hipoteca que pidas por más del 80% te va a suponer una barbaridad en intereses, vas a pagar la casa dos veces prácticamente si la formalizas a más de 30 años.

Con un sueldo de 700 euros al mes, te puedes permitir una hipoteca de aproximadamente unos 250 euros al mes, si con esto te puedes comprar un piso donde vivas, adelante.

Otra cosa que debes mirar es por cuánto lo vas a poder vender en caso de que cuando termines la carrera quieras mudarte. Porque ahí sí que puedes acabar perdiendo una cantidad importante de dinero. Las inversiones inmobiliarias hay que hacerlas a un mínimo de 10 años, o puedes encontrarte perdiendo mucho mucho mucho dinero.

Dudo mucho que un banco te facilite una hipoteca con las condiciones que comentas. Como puntos a favor tienes un contrato indefinido, pero es un contrato con un sueldo bajo para lo que quieres pedir. Una hipoteca de 120000 euros no te va a salir así a ojo y sin hacer muchos cálculos por unos 600 euros. Al banco le va a importar poco que alquiles las habitaciones, va a ver sencillamente ingresos y gastos, y ahora mismo no facilitan más del 30-35% del sueldo. Tal y como lo veo, así a primera vista, necesitarás que tu madre firme la hipoteca a medias contigo como mínimo.

Alquilar no es exactamente tirar el dinero. Es una forma de tener un sitio donde vivir, de forma legal y cómoda, eligiendo cuándo y dónde quieres vivir. Es adecuado para personas que necesitan una cierta flexibilidad, por razones de trabajo, de cambios en la situación personal, etc. Y con una rebaja de precio muy importante sobre el precio del alquiler. Te hago mis cuentas. Piso en Madrid, 900 euros al mes de alquiler. Precio de este piso a día de hoy: 180000-200000 euros. Hipoteca de este piso: 750-900 euros. Comunidad de este piso: 50 euros al mes. IBI: 200 euros anuales. Seguro de hogar: Ni idea. Seguro de vida por el importe de la hipoteca: 400 euros anuales. Total: 900 minimo más seguro del hogar más derramas. Este mes los caseros tienen que pagar el cambio del ascensor, por ejemplo, que ha decidido estropearse, van a tocar a unos 600 euros por vecino.

Piensa que en una hipoteca cualquiera a 30 años vas a pagar un 50% más que el valor del piso. Es decir, sí, vas a tener un piso y puede que consigas venderlo por una cantidad aceptable, pero es que si pagas 100000 y lo vendes por menos de 150000 resulta que estás perdiendo dinero. Ya no te digo si lo vendes por 80000.

#15

Re: ¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

Me ha quedado cristalino.

Muchas gracias a todos. Sobre todo a Mbmbmb, que me ha explicado paciente y razonadamente todo.

#16

Re: ¿Puedo pedir una hipoteca con un sueldo de dependienta?

Es muy dificil que te la concedan pero con 22 añitos vive y pasa de deudas ya habra tiempo de meterse en movidas que eres muy joven.

saludos