Acceder

Inmueble familiar heredado

15 respuestas
Inmueble familiar heredado
1 suscriptores
Inmueble familiar heredado
Página
1 / 2
#1

Inmueble familiar heredado

Hola si somos 3 hermanos y hemos heredado una finca a nombre de los 3 y yo personalmente quiero vender mi parte y ellas no me la quieren comprar, ni quieren poner el inmueble a la venta; hay alguna tipo de solucion o de pacto posible ? Se puede hacer alguna accion para gestionar mi deseo de dividir la cosa común ?

Gracias
#2

Re: Inmueble familiar heredado

En principio no.

Lo que tenéis es un condominio y la única forma de salirse de ahí sin acuerdo es meterte en un procedimiento judicial de división de cosa común.


#3

Re: Inmueble familiar heredado

Además del pleito que indica @Leggado otra opción es intentar malvender TU parte a empresas que se dedican a la compra de ese tipo de propiedades. Si estás decidido igual se anima alguno de tus hermanos a dar salida al problema antes de llegar a esa situación.
#4

Re: Inmueble familiar heredado

Hola

2 temas

- meterte en un procedimiento judicial de división de cosa común, es factible ? y al final podre vender mi parte ? y que posibilidades de que sea asi hay ?

- en serio que hay empresas que compra 1/3 parte de un piso ? para que ?

Saludos
 
#5

Re: Inmueble familiar heredado

Sí, es factible,

Y esas empresas lo compran para luego dividir la cosa comun, ir a subastar y sacarlo todo a precio reducido. Te ahorras el pleito y te van a dar muy poco, aunque la realidad es que si vas a juicio y se subasta el inmueble para darte tu tercera parte la cantidad que vais a obtener probablemente sea muy pequeña.
#6

Re: Inmueble familiar heredado

entonces es mejor :

-meterte en unprocedimiento judicial o malvender mi parte a una empresa ?

-EN el primer caso, yo acabare cobrando mi 1/3 parte ? y si es asi quien se acaba quedando con mi parte ?

Gracias

#7

Re: Inmueble familiar heredado

Cobrarias la tercera parte de la subasta... pero esas subastas a veces quedan hasta desiertas. Y tienes que descontar los gastos del juicio.
#8

Re: Inmueble familiar heredado

no entiendo:

entonces es mejor :

1-meterte en unprocedimiento judicial o malvender mi parte a una empresa ?

2-En el primer caso, yo acabare cobrando mi 1/3 parte ? y si es asi quien se acaba quedando con mi parte ? y si la subhasta es desierta que ocurre ?

Saludos
#9

Re: Inmueble familiar heredado

Si lo vendes a una empresa te dan muy poco, asi que pierdes dinero.

Si vas a juicio pueden pasar 3 cosas:

Subasta desierta... realmente ahí no se que se haría.

Subasta con un precio muy bajo (lo mas probable), perdeis los tres, porque cada uno os llevais la tercera parte de lo que os den en subasta.

Subasta con un precio mas o menos bueno, si hubiera alguien interesado (poco probable) o las otras dos deciden pujar (eso pasa a veces). En ese caso cobras la tercera parte.
#10

Re: Inmueble familiar heredado

-Entonces si yo inicio un procedimiento judicial  se llega a una subhasta y se vende aunque ellas no quieran vender ?

-Dices si las otras dos deciden pujar , te refieres a mis hermanas no ?

Saludos
#11

Re: Inmueble familiar heredado

#12

Re: Inmueble familiar heredado

Muchas gracias
#13

Re: Inmueble familiar heredado

Se puede mediante procedimiento judicial obligarlas a sacarla a la venta en subasta publica,amenazalas con que pueden acabar pagando las costas judiciales si se resisten... o sino puedes vender a un tercero tu parte sin necesitar de su consentimiento (hay empresas que se dedican a ello),moralmente es algo reprobable pero ellas tampoco para mi han demostrado ser muy buena gente,yo entiendo que si mi herman@ necesita el dinero se puede vender la casa porque a lo mejor necesita el dinero por alguna necesidad.....
#14

Re: Inmueble familiar heredado

La solución más rápida y eficaz puede ser vender tu parte de la vivienda o de la herencia a una empresa especializada como vendoinmueble o proindivisoherencia, te hacen una oferta por tu parte gratis y sin compromiso. El proceso judicial de división tiene un coste de unos 4.000€ y puede durar entre 3 y 7 años.
#15

Re: Inmueble familiar heredado

Muchas gracias

Pero volviendo al tema, entiendo que es mejor vender mi parte a una empresa que solicitar judicialmente la division de la cosa comun. Pero me han dicho que en caso de acuerdo con la empresa X, con el precio de compra, para que yo pueda vender, mis hermanas tienen el derecho preferente de compra previo a la empresa por el mismo precio que la empresa me lo compre. Y que el dia de la venda mis hermanas tienen que comparecer para comprar mi parte a ese precio o a renunciar a la compra por ese precio. Es asi todo ello ?

Alguien puede explicarme si es exactamente asi ? o algo cambia ?

Gracias