Acceder

Hipoteca CaixaBank, alarma

19 respuestas
Hipoteca CaixaBank, alarma
1 suscriptores
Hipoteca CaixaBank, alarma
Página
1 / 2
#1

Hipoteca CaixaBank, alarma

Buenas,
Tengo una oferta de CaixaBank, tipo fijo al 1,5 con bonificaciones. Me chirría lo de la alarma. Tengo ya la FEIN y menciona la alarma pero como una bonificación. El banco me dice que es obligatorio cogerla. Sabéis cómo puedo pasar de coger esa bonificación??? Hay alguien por el foro que esté en esta situación o le haya pasado ya?? Es una buena oferta, por el tema de ser fija pero los seguros son caros y la alarma innecesaria. Agradecería algo de ayuda al respecto. Gracias
Un saludo
#2

Re: Hipoteca CaixaBank, alarma

Buenos días,

Lo importante aquí es que aunque el tipo de interés es bueno es muy posible que te lo estén cobrando con los seguros tan caros que comentas y esa alarma que ni quieres.

El tema de la alarma de Caixabank es un tema que se ha comentado ya en el foro y aunque coincido en que es un estupidez condicionar a ello la aprobación de un producto como es el de una hipoteca realmente si no quieren aprobarla si no la contratas vas a tener poco margen de maniobra.

A pesar que ya lo tienes avanzado yo miraría opciones con otros bancos que aunque puedan tener un tipo de interés mayor seguramente los seguros sean más asequibles y haciendo números te salga mejor que con Caixabank.

Y por supuesto les diría que estás mirando otras opciones a ver que dicen, aunque posiblemente les de igual.

Saludos
#3

Re: Hipoteca CaixaBank, alarma

Gracias por tu respuesta. Tengo otra oferta con Globalcaja. Me dan el 100% de financiación en una hipoteca mixta. Los primeros 5 años al 2,45 bonificada, luego E+1,09 bonificado. Lo bueno de esta oferta es que me dan todo el dinero, lo malo es que entro en variable en cinco años y me la juego a como este el euribor.
#4

Re: Hipoteca CaixaBank, alarma

El 100%. No aprendemos.
#5

Re: Hipoteca CaixaBank, alarma

Qué es lo que hay que aprender??? Has aprendido tú algo?? Enséñame.
#6

Re: Hipoteca CaixaBank, alarma

Pues yo no la cogía. Entre seguro de vida, de vivienda y alarma pagas 100 € más. 
Sin alarma si.
#7

Re: Hipoteca CaixaBank, alarma

Lo que te falte para los gastos pide, además, un préstamo personal.
#8

Re: Hipoteca CaixaBank, alarma

No estoy aquí para enseñar a nadie. Hay abundante literatura económica sobre la crisis del 2008, las hipotecas subprime, las daciones en pago y los desahucios. *Es más barata una hipoteca que un alquiler*. Conversaciones de barra de bar. *y, al final, es tuyo...*
#9

Re: Hipoteca CaixaBank, alarma

Yo también me encuentro en tu misma situación. En mi caso Caixabank me hace un 2% con las 4 bonificaciones. Les dije que la alarma no la quería, pero me obligan a cogerla si quiero seguir con esa oferta. 
He firmado la FEIN pero estoy mirando otra entidad que me ofrece mejores condiciones y sin vinculaciones abusivas. Si ésta última me concede la hipoteca a tiempo, le van a dar por saco a Caixabank. 
#10

Re: Hipoteca CaixaBank, alarma

Aquí también hay bastante literatura acerca del tema, y asumiendo que es cierto que una hipoteca del 100% es arriesgado también habrá que decir que ni las hipotecas se conceden como en 2008, ni las tasaciones se hacen como en 2008, ni los alquileres son los de 2008... y no digo más si tiene ya concedida una con el 80% será porque el que escribe ya dispone del 20% restante, así que sinle conceden el 100% igual puede decidir.
#11

Re: Hipoteca CaixaBank, alarma

Gracias a todos por responder, se agradece. A ver, me dan el 100% por ser funcionario y tener una nómina decente. Lo único de esa hipoteca es que es mixta y en cinco años vete tú a saber cómo está el euribor. Esta oferta es al 2,45 los primeros cinco años y luego, E+ 1,09. Puedo arriesgarme y en cinco años cambiarme de banco, pero quién sabe cómo estará el euribor entonces, no?? Con La Caixa el interés está bien porque es fijo y al 1,5 en tanto coja las bonificaciones . Pero cogerlas supone 134 euros más al mes. La cuota son 510 euros. No está mal, no??? Lo que pasa es que la alarma no la necesito para nada, y el seguro de vida son 50 pavos al mes. Estas dos vinculaciones me las quito y se me queda una hipoteca al 2% fija de lujo, al menos para mi. Pagaría unos 550 al mes. Estoy pensando en cogerlo todo ahora y en un año darme de baja de la alarma y el seguro de vida. Lo único que harán es subirme el interés y me evito el pelearme ahora con ellos.
#12

Re: Hipoteca CaixaBank, alarma

Qué entidad es esa, si se puede saber.
Gracias
#13

Re: Hipoteca CaixaBank, alarma

El 30% restante, querrás decir.
#14

Re: Hipoteca CaixaBank, alarma

La alarma y los seguros son por tres años. Cuánto pones de capital propio procedente de ahorro?
#15

Re: Hipoteca CaixaBank, alarma

Buenas @arya-stark @augusto19
Os dejo mi experiencia de marzo de este año, sé que han subido los tipos pero lo comento porque estoy convencido que puede ser de utilidad para muchas más personas.

Te recomiendo los servicios de Idealista y otros bróker hipotecarios gratuitos (como Rankia, iAhorro, etc.), los cuales por los acuerdos alcanzados con las diferentes entidades bancarias presentan unas condiciones hipotecarias muy mejoradas con respecto a lo que se puede acceder de manera particular en cualquier oficina. Lo mejor es que este servicio es totalmente gratuito para el cliente (la persona que pide el préstamo), ya que son los bancos quienes pagan a estas empresas. Esto se puede ver en la documentación que aporta el propio banco cuando se avanza en la firma de la operación.

El ejemplo que os traigo es mi experiencia con Idealista. En Caixabank, como en tu caso, buscando hipoteca fija al 80% a 30 años, en mi oficina me ofrecían las condiciones:

TIN 1,9% | sin bonificar
TIN 0,9% | bonificada al máximo
(0,25% por cada producto: cuenta nómina; seguro de hogar; seguro de vida; alarma).

A mi esto de vincularme a varios productos (que no quiero ni necesito) a tantos años es un tema que me produce urticaria, y tenía muy claro que quería las mínimas vinculaciones.

El caso es que aplicando a través de Idealista, el mismo banco me ha ofrecido:

TIN 0,9% / TAE 1,2% | sólo con cuenta nómina, seguro de hogar por 3 años

Como ves, hay una diferencia abismal entre las condiciones del mismo banco por un canal y por otro (oficina vs Idealista). En mi caso, comparé con 11 entidades, las cuales me ofrecieron la gran mayoría propuestas mucho más ajustadas que yendo yo mismo a oficina.

Animo a todo aquel que esté en proceso de búsqueda de hipoteca a acceder a estos servicios. Está claro que las condiciones que ofrecerá cada entidad dependerá del perfil de cada cliente, pero considero que vale la pena.

Si a nivel particular se ha avanzado con algún banco más allá de las visitas iniciales para conocer la cuota y condiciones aproximadas, o se ha abierto una solicitud por Internet con algún banco, cuando llega alguna de estas empresas (prescriptores) el banco les indica que ya hay un perfil abierto para esa persona, por lo que deniegan la operación al prescriptor, ojo con esto.

Es mucho dinero el que está en juego, tanto en intereses como en otros productos o seguros no necesarios que bajan la cuota pero encarecen el montante final.

Saludos.