Acceder

Subida interés hipoteca plazo fijo

7 respuestas
Subida interés hipoteca plazo fijo
Subida interés hipoteca plazo fijo
#1

Subida interés hipoteca plazo fijo

 Buenos días.Tengo,desde el 30/4/2022 una hipoteca de 94000 a plazo fijo con un interés del 1'5%,ligado a ciertas condiciones,a 30 años.Una de las condiciones para mantenerme el tipo de interés es un consumo de 120 € con la tarjeta de crédito.Este mes por un despiste me he quedado a...80 CÉNTIMOS!!!!de ese límite y el banco en la próxima revisión en marzo de 2023 me aplicará un 0'10 % más al tipo de interés que tengo contratado.Mis dudas son;¿el nuevo tipo de interés se aplica sobre el capital prestado o sobre el que queda por amortizar?...y si es sobre el que resta por amortizar,a 1 de marzo serían 91709,69 €, podría alguien decirme;¿en cuánto se quedaría la nueva cuota?.Muchas gracias y un saludo.
#2

Re: Subida interés hipoteca plazo fijo

Hay que leer bien, pero dice "cada mes" 120 € o es una media trimestral o semestral ???? esto tiene que venirte en la escritura !!!

Luego la cuota ... es imposible saber el precio de marzo de 2023 ahora !!!!!
#3

Re: Subida interés hipoteca plazo fijo

Muchas gracias por responderme.La escritura me pone esto;"BONIFICACIÓN DE 0,10 PUNTOS - USO TARJETA DE 
CRÉDITO: Se entiende a estos efectos el ser titular de cualquiera de 
las tarjetas de crédito comercializadas por la Entidad y haber 
realizado pagos con la misma por un importe mínimo de 120,00€ al 
mes, durante los doce meses anteriores al mes en que vaya a ser
aplicable la bonificación.
El cumplimiento se comprobará cada 12 meses, siendo la primera a los 12 meses de la fecha de firma. El tipo de interés
resultante se aplicará desde dicho momento hasta la siguiente 
comprobación. -"
Por lo que entiendo que es al mes.
#4

Re: Subida interés hipoteca plazo fijo

Condición leonina. Un solo mes te penaliza. Se aplica al capital pendiente en el momento que se aplique la revisión. Y durante 1 año completo.
Si el interés es fijo, la cuota mensual será unos 10 euros más que la actual por subirte un 1x1000 los intereses del capital pendiente. Si es variable nadie puede adivinar cómo estará el euribor en marzo.
#5

Re: Subida interés hipoteca plazo fijo

Es fija.Ahora tengo un tipo de interés del 1'5% y esa penalización,como dice en la escritura,me la subiría un 0,10%.Estoy un poco verde en el tema,por eso hago preguntas que supongo que son obvias.Yo entiendo que durante ese año de penalización tendría que pagar el 1'6% de los 91709,69 € que restan por amortizar entre las cuotas que restan.
   Busqué un simulador de cuota de hipoteca en internet e hice la siguiente simulación.No sé si es correcta o está mal planteada.Gracias de antemano y perdón por ser tan pesado.
#6

Re: Subida interés hipoteca plazo fijo

Si el algoritmo de la calculadora está bien hecho, como es de suponer, esa será la cuota que deberás abonar durante el próximo año tras la primera revisión.
#7

Re: Subida interés hipoteca plazo fijo

Muy poquito. La diferencia no llega a 5 euros. No se preocupe. La calculadora esta bien (bueno, cambian unos centimos, pero en general esta bien).
#8

Re: Subida interés hipoteca plazo fijo

Hola Sñrburns, que tal estas? Mirando el interes que tienes 1,50 a plazo fijo esta super bien, y mas ahora con la que esta cayendo, mi duda es, que tipo de vinculaciones tienes? por que en algunas ocasiones interesa,  y en otras no, dependiendo de lo que el banco te cobre por ellas. 

Yo trabajo como asesor financiero, y les hemos revisado a muchos clientes las condiciones y se las hemos podido mejorar, en tu caso el interés parece estar bien, pero si quieres podemos revisar las vinculaciones para que te quedes 100% seguro de que no te esten desangrando. Si quieres te paso por privado mi email de empresa y lo miramos. Y cualquiera que lea esto y quiera también que le revisemos lo que sea, decírmelo y os envío el email también. 

Un saludo a todos.
Guía Básica