Acceder

Comisión por novación CaixaBank

6 respuestas
Comisión por novación CaixaBank
Comisión por novación CaixaBank
#1

Comisión por novación CaixaBank

Hola, 
Estoy estudiando hacer una novación con CaixaBank sólo para pasar de tipo variable a tipo fijo. Según el contrato de mi hipoteca, que es anterior al 2019, entiendo que la comisión por novación es de un 2%, pero he leído que con la Ley hipotecaria del 2019, si se cambia de tipo variable a fijo la comisión es 0,15% los primeros años y los demás años sería 0%, es así? ¿Se puede esta ley del 2019 aplicar a la nueva novación de mi hipoteca, que firmé en el 2010?
Gracias por adelantado
#2

Re: Comisión por novación CaixaBank

Tenía entendido que las novaciones no tenían comisión, que solo había que pagar la tasación, si es que hacía falta. Otra cosa son la subrogaciones, donde ya no lo tengo tan claro.

No sé a ti que te ofrecen, pero yo pregunté la semana pasada y Caixabank ya está ofreciendo entre el 4 y el 5% para novaciones, no sé si te compensa (hace un mes, era un 3%).

Yo he decidido de momento mantenerme en variable.

Saludos.
#3

Re: Comisión por novación CaixaBank

Hola, me han ofrecido la novación al 2,75% bonificado ( con nómina, seguros de hogar y vida y alarma). Me parece excesivo
#5

Re: Comisión por novación CaixaBank

Sinceramente, hay varias ofertas mejores a tipo fijo. Espero que por haberme pasado casi todo octubre esperando por Caixabank, no se me escape otra más interesante, ya que estoy comprobando que se ha vuelto un proceso muy lento
#6

Re: Comisión por novación CaixaBank

Claro que es lento, porque el show internacional, la inflación, la subida de tipos, etc. ..... que tenemos, supone inestabilidad y ante eso, cualquier desición puede ser equivocada a las 24 horas ..... !!!! 

Los bancos no hacen apuestas, ni toman decisiones basadas en percepciones ... bueno, ninguna empresa lo hace o al menos intenta no hacerlas !!!!!