Acceder

Duda FEIN Caixabank

15 respuestas
Duda FEIN Caixabank
Duda FEIN Caixabank
Página
1 / 2
#1

Duda FEIN Caixabank

Buenas compañeros.
El viernes de la semana pasada, mi mujer y yo firmamos la FEIN en Caixabank y mañana tenemos la firma del acta notarial. Releyendo documentación, noa damos cuenta que la FEIN no se ajusta a todo lo negociado con el bamco, me explico, nos ofreciero hipoteca tipo fijo al 2,25% y bonificable hasta un máximo de 1% (con los 4 productos típicos de caixa. Nómina, seguro hogar, seguro vida alarma). Decidimos contratarlos todos ya que hicimos nuestros números y nos salia practicamente igual por fuera del banco qie con ellos(sumándole a los seguros y alarma la diferencia de euros mensuales que perderíamos por la bonificación) y las coberturas son bastante buenas. Hemos decidito tener todo en el mismo banco, llevamos años con ellos y nuestro gestor en Caixa store de Ayamonte es una maravilla. Bueno, a lo que iba qie me desvio. La FEIN viene el plazo y cuantía correcto pero cuando llega a la parte del TIN y TAE es genérico, es decir, habla del 2,25% y lo que no entendemos es que si vamos (bueno, ya hemos firmado los seguros) a contratar todo con ellos. Por qué no no se ajusta la FEIN a lo pactado en todos los apartados de la misma???
Perdonad por el tocho pero creo que poneros en contexto facilita el que me podáis ayudar.

#2

Re: Duda FEIN Caixabank

En algún lado constarán las bonificaciones. Si en escritura de hipoteca no constan díselo al notario.
#3

Re: Duda FEIN Caixabank

Constan los productos que dan bonificación de 0,25% cada uno. Mañana vuelvo a buscar te digo.
Gracias compi
#4

Re: Duda FEIN Caixabank

Hola Lopin, yo estoy en charlas con la Caixa y ya me explicaron que en la escritura constará el tipo de interés sin bonificaciones, que además es sobre el que hacen los cálculos para saber si te la dan o no (lo de no llegar al 35% entre otras cosas) y luego también constan las bonificaciones posibles y que tendrás siempre y cuando las mantengas. Porque es cierto que tu dentro de X años puedes decidir quitarte cualquiera de esas cosas que bonifican y al final acabarás con el tipo de interés original. Asegúrate de que salen las bonificaciones y cuánto descuentan y ya está.
#5

Re: Duda FEIN Caixabank

Acabamos de salir de notaria de firmar el acta notarial y le he consultado a la Notaria.
Es como tú has dicho. Tipo inicial y las bonificaciones vienen bien detalladas.
La Notaria nos ha puesto el mismo ejemplo que tú.
Gracias compañero
#6

Re: Duda FEIN Caixabank

Buenas,
Te han obligado a coger todas las bonificaciones por la fuerza aún cuando en la Fein viene que son opcionales??? Estoy tratando con ellos este tema ahora mismo.
#7

Re: Duda FEIN Caixabank

A mí sí me obligaban a cogerlas. O sea, ellos te dicen que no te obligan, porque por ley no pueden, pero en realidad sí. En mi caso me ofrecian un 3% fijo, y si cogía las 4 vinculaciones llegaría al 2% fijo. Y si no las cogía me retiraban esa oferta y me ofrecerían otra. O sea que en realidad SÍ me están obligando a coger esas vinculaciones.
#8

Re: Duda FEIN Caixabank

Coged las bonificaciones, firmais la hipoteca y al día siguiente burofax para anular los seguros y/o alarma. Explicado por mi notario. No te peleas y todos salimos ganando.
#9

Re: Duda FEIN Caixabank

Esa idea es buena pero tened en cuenta que luego vais a estar con ese banco 30 años e intentarán cobrarte comisiones por todos los lados.
#10

Re: Duda FEIN Caixabank

A ver, La Caixa va a intentar cobrar comisiones por todo, siempre, eso es así, pero no creo que se empiecen a poner comisiones concretas para una persona por hacer eso... y si es el caso, en cualquier caso seguro que se sale ganando. Ahora con bonificaciones son los pocos que mantienen buenos intereses. Yo mañana firmo por fin a 1,40 con bonificaciones (2,15 sin) y por más comisiones que me pongan, salgo ganando aceptando y luego quitando los seguros.
#11

Re: Duda FEIN Caixabank

Has conseguido bajar el tipo de interés a cambio de aceptar las bonificaciones??? A mi me ofrecen un 1,5 bonificado. Enhorabuena por tus condiciones, parecen buenas.
#12

Re: Duda FEIN Caixabank

Sí, sin bonificar 2,15, bonificado 1,40. Firmo mañana pero llevo con estas condiciones casi 3 meses, es una promoción de obra nueva que tiene la Caixa la hipoteca con el promotor, por ahí aún nos hemos salvado de que nos mantengan buenos tipos.
#13

Re: Duda FEIN Caixabank

Yo voy a hablar con ellos el jueves. Ya tengo Fein, me ofrecen 1,5 bonificado, 2,5 sin bonificar. A mi solo me interesa bonificar nómina y seguro del hogar. Si no ceden, puede que me vaya con globalcaja que me dan todo el dinero de la hipoteca y así me evito tener que pedir un préstamo para pagar lo que me falta de La Caixa. No es una mala hipoteca la de CaixaBank, pero lo de la alarma es de traca. Es mala praxis pura y dura porque te obligan a coger algo que encarece la hipoteca, no la mejora. En fin, que enhorabuena, y ahora a disfrutar del piso.
#14

Re: Duda FEIN Caixabank

Al final me he ido con EVO Banco. Por querer obligarme a coger las vinculaciones se han quedado sin una clienta. 

Además veo por aquí que os han ofrecido intereses muy bajos (1,40 - 1,50) y a mí me ofrecían un 2% (que me hubiera quedado en 2,75% sin las 3 vinculaciones abusivas) y encima como si me hicieran un favor... 
#15

Re: Duda FEIN Caixabank

Pues al final me han quitado la alarma. Puedo quitar seguros pero pierdo bonificación. Ahora me parece mejor oferta. De todas formas, aquí se deciden las cosas dependiendo de la oficina y con quien hables.