Acceder

A que banco o caja pedir una hipoteca actualmente?

19 respuestas
A que banco o caja pedir una hipoteca actualmente?
A que banco o caja pedir una hipoteca actualmente?
Página
3 / 3
#17

Re: A que banco o caja pedir una hipoteca actualmente?

Pues perdona que te lo diga, pero con esos datos vuestros avalistas se van a pasar 40 años sin dormir.
Con el euribor al 3.50% vuestra cuota se dispara al 40% de los ingresos netos mensualizados, por no hablar de lo que pasaría si no os renovasen uno o los dos contratos. No tendríais ninguna opción de refinanciar porque ya se plantea la operación al máximo admisible de plazo. Hasta ahora no habéis ahorrado nada, y a no ser que hayáis estado pagando un alquiler de 1.000 € no parece que vayáis a tener la capacidad de afrontar cuota hipoteca+ ibi+ derramas+ equipamiento de la casa+ .......
Supongo que antes de 40 años tendréis que cambiar de coche, vuestro ratio de esfuerzo (cuota entre ingresos) no os va a permitir financiarlo, y entonces .... ¿Llamar a cofidis?

En resumen, creo que las condiciones son excepcionalmente buenas considerando el riesgo de la operación.

Consejo: No comprar esta vivienda.

Una forma de comprobar si una compra es ajustada a nuestras condiciones es ponerse como tope de precio el sueldo neto anual multiplicado por 4 o 4,50 . En vuestro caso serían 156.600 euros. El precio que planteáis multiplica vuestro sueldo neto anual por 7,23.

#18

Re: A que banco o caja pedir una hipoteca actualmente?

Muchas gracias por tu respuesta Pelaez, pero te comento que ahora estamos pagando un alquiler de 680 mas unos prestamos k nos vamos a quitar que al mes llegaban a los 450.

Haciendo calculos si el euribor sube hasta 4 andariamos bien y si sube mas pues ya chunnnngooosss, el trabajo no nos prwocupa demasiado porque hasta ahora no nos ha faltado.

Un saludo

#19

Re: A que banco o caja pedir una hipoteca actualmente?

Para el 100% yo creo que poca cosa mejor vas a encontrar que eso. El suelo al 2,65 está bien ya que tampoco creo que el euribor vaya a irse mucho más abajo de donde esta (de hecho parece que sube poco a poco) así que te coincide el valor actual con el suelo aprox. Ojo si suben los tipos que os veis con posibles dificultades y no contar con más prestamos por que os ahogarían enseguida así que se acabó el comprar a plazos coches y de todo yo diría.

Por lo demás tenéis dos trabajos 'precarios' aunque seguro que con continuidad pero ojo que a la que falte uno auqneu sea temporalmente podéis poneros en serias dificultades. Lo de los avalistas de cajón pidiendo el 100%.

#20

Re: A que banco o caja pedir una hipoteca actualmente?

Veo que la crisis nos ha enseñado tan poco que parece que haya sido nada.

Sin trabajo estable y sin capacidad de generar ahorro (= sacrificio) bastante es que os concedan la hipoteca.
Estoy con Pelaez: flaco favor les haceis a los avalistas.

Mira, el suicidio es voluntario y gratuito. Igualmente yo le haría caso en el ratio entre precio y sueldo bruto...y en el tope del precio al que habrá que sumar un 11% de las escrituras.
No sé donde vivis o si en esa zona hay posibilidades de encontrar viviendas a mejor precio (o incluso VPO) pero yo me plantearía lo siguiente: alquilar y ahorrar la diferencia con la cuota teoríca que pagaríais en cada momento.

Saludos

Pdt: a mi la casa me la dieron vacia. Casi 9 años mas tarde sigo comprando cosas y ya hace tiempo que empecé a reponer otras. Tengo los dos coches pagados pero el dñia que se rompa uno...