Acceder

Hipoteca libre o subrrogada a la del promotor (VPA)

1 respuesta
Hipoteca libre o subrrogada a la del promotor (VPA)
Hipoteca libre o subrrogada a la del promotor (VPA)
#1

Hipoteca libre o subrrogada a la del promotor (VPA)

Hola, el caso es que estoy pensando en rechazar las ayudas economincas por la compra de vivienda protegida y coger un prestamo hipotecario libre.

1)Habeis hecho números? merece la pena?

La hipoteca del promotor seria: euribor +1,25% durante 25 años ( prestamo convenido ). Al parecer el prestamo son 25 años y no podrias cancelarlo totalmente antes. De momento no se nada mas respecto a comisiones de cancelacion anticipada.. etc, pero creo que en 5 años no se puede. El euribor me parece escesivamente alto.
La ayuda en mi caso que me darian serian 6000 euros ayuda directa a la entrada + 3600€ ( 60 euros mensuales durante 5 años). Hay que decir que este dinero habria que declarlo por lo que ya no es tanto dinero como parece. Además, el interés que se paga es bastante alto.

Por otra parte, he mirado bancos de internet que ofrecen euribor + 0,39 con seguro de hogar y nómina. En mi opinion mucho mejor que ese "prestamo convenido" tan cojonudo que nos venden. SIn comisiones de ningun tipo.

2) Lo que no se y me pierdo, son los gastos de subrrogacion con el prestamo de promotor ( cajastur) y los gastos que me supondrian abrir una hipoteca nueva. (Los gastos de cancelacion de cajastur correrian a cuenta el constructor.)

3) Al parecer, corregidme si me equivoco, en la viviendas de VPA, el impuesto de actos juridicos documentados está exento, por lo que los gastos se reducirian un monton. Me podrias decir aproximadamente si me sale mejor subrrogarme a la hipoteca del constructor y luego subrrogarme a la hipoteca libre elegida por mi, o directamente no me subrrogo a nada y la hago directamente con quien yo quiero?

muchas gracias ;)

#2

Re: Hipoteca libre o subrrogada a la del promotor (VPA)

En algunos casos merece la pena. Los 5 primeros años la comisión de cancelación máxima es el 0,50%
Para los calculos tienes https://www.rankia.com/simulador/cambio-hipoteca
He hecho una simulación en caso de que con diferencia de 0,39 se te quedara en 3% y con diferencial de 1,25 se te quedara en 3,86%, esa diferencia de 0,86% durante 25 años ofrece como resultado que pagarías 19.973€ más durante la vida de tu prestamo.

Saludos.