Acceder

Dudas sobre "Nota simple: Carga propia: Afección: Exenta de Transmisiones"

2 respuestas
Dudas sobre "Nota simple: Carga propia: Afección: Exenta de Transmisiones"
Dudas sobre "Nota simple: Carga propia: Afección: Exenta de Transmisiones"
#1

Dudas sobre "Nota simple: Carga propia: Afección: Exenta de Transmisiones"

Hola.

Estoy mirando una casa del Santander y en la nota simple aparece esto:

Carga propia: Afección: Exenta de Transmisiones.
Esta finca queda AFECTA durante el plazo de CINCO AÑOS contados a partir del 24 de Agosto de 2.007, al pago de la liquidación o liquidaciones que, en su caso puedan girarse por el Impuesto sobre Transimiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentado.

Y más abajo esto (igual pero cambiando la fecha):
Carga propia: Afección: Exenta de Transmisiones.
Esta finca queda AFECTA durante el plazo de CINCO AÑOS contados a partir del 3 de Diciembre de 2.007, al pago de la liquidación o liquidaciones que, en su caso puedan girarse por el Impuesto sobre Transimiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentado.

También pone en la nota simple que el banco Santander tiene una hipoteca de 232.000 sobre esta vivienda desde el 2006:
1- ¿Me puedo subrogar a esta hipoteca aunque me haga falta menos dinero?
2- ¿Qué me ahorraría en caso de subrogación?
3- ¿Tienen que ser con las mismas condiciones que la hipoteca que tiene ahora mismo constituida?

He estado buscando información y no me queda nada claro, os agradecería que me ayudarais.

Saludos y perdon por el tocho, Juanlu

#2

Re: Dudas sobre "Nota simple: Carga propia: Afección: Exenta de Transmisiones"

Lo de la nota simple supone que podría revisarse la liquidación de esos impuestos y el plazo hasta que esta posibilidad prescribe.

1-si
2-los gastos de constituir una hipoteca nueva (un dineral). Pon en San Guguel simuladores gastos hipoteca y podrás comparar.
3-no necesariamente aunque negociar condiciones a la baja te va a costar...mucho.

Saludos

#3

Re: Dudas sobre "Nota simple: Carga propia: Afección: Exenta de Transmisiones"

Hola.

Muchas gracias por la respuesta, esta mañana he firmado el contrato de reserva y según he leido en el contrato, si hubiera alguna carga sobre la vivienda se haría cargo el banco.

Esta mañana he estado en el Santander. Me han dicho que me puedo subrogar sin ningun problema a la hipoteca, según me ha comentado me ahorro unos 2500-3000 euros aproximadamente.

Saludos y gracias, Juanlu