Acceder

Novacion hipoteca

2 respuestas
Novacion hipoteca
Novacion hipoteca
#1

Novacion hipoteca

Buenas os comento mi duda y aver si podéis ayudarme,tengo una hipoteca a 25 años con euribor más 0,95 y viendo cómo está la cosa estoy negociando una novación con el banco para cambiarlo a fijo hasta hay todo bien ,el problema viene ahora cuando me dice el banco que tengo que pagar el 1% por ciento del capital que me queda,mi hipoteca la firme en 2017 ahora con la ley nueva ya no hay que pagar nada si lo haces después del tercer año de firmar la hipoteca y si es antes del tercer año el 0,15 ,pero he leído en mucho sitios que tiene efecto retroactivo esta ley para hipotecas firmadas antes del 2019 si es por novacion o subrogación alguien me lo puede confirmar.
Alguien tiene el escrito para reclamarlos gastos de notaría de gestoría y demás que los bancos están obligados a devolver?gracias esto me dice el del banco
#2

Re: Novacion hipoteca

Hola Antonio, si no es indiscreción, ¿con qué banco tienes la hipoteca?
#4

Re: Novacion hipoteca

Buenas tardes:
Nos ocurre lo mismo que a ti. Estamos intentando novar nuestra hipoteca cambiando EXCLUSIVAMENTE de interés variable a fijo y me quieren cobrar el 1% de comisión que, ciertamente, es lo que pone el contrato de la hipoteca. Cuando les comento que con la nueva ley hipotecaria creo que no pueden cobrarme nada (ni siquiera el 0,15% porque la hipoteca es de hace 6 años) me contestan que “eso es lo que hay porque lo marca el contrato”.
Mi pregunta a algún experto: ¿nos pueden cobrar el 1% cambiando sólo el tipo de interés de variable a fijo?
Creo que en esta situación vamos a estar cientos de personas en las próximas semanas y estaría bien saber a qué atenernos en cuanto a los gastos. De otro modo, cada banco nos cobrará lo que le dé la gana…