Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
86 / 831
#1276

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pedrito vio que venían problemas y se fue en Falcon a hacer una gira por latinoamérica como si fuera uno de esos cantantes arruinados de medio pelo... o un torero de cuarta categoría.

Cualquier cosa para no estar en Ejpaña: el tipo es ZP II.

Y el Plan E que tiene puesto en marcha, con el que estará repavimentando las carreteras de media Cataluña y del País Vasco, untando a sus "socios".. es sencillamente vergonzoso, es más de lo mismo, es el mangoneo de siempre.

Va a perder estrepitosamente las elecciones, y se lo ha buscado él solito.. ya se recolocará en alguna eléctrica.
#1277

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es, con diferencia, mucho más tonto que ZP. Este tio está gastando muchísimo más que ZP en comprar apoyos y paguiteros, va a perder las elecciones igualmente y va a dejar la idea (cierta) de que el PSOE nos deja endeudados por muchas generaciones.

Es un auténtico inútil el Pedo Sánchez sin ningún proyecto más allá que el poder por el poder.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1278

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Como será la cosa en Madrid...
Somos 3 personas en mi entorno cercano buscando vivienda, las otras 2 personas ya con mínimo una vivienda en propiedad.
Comentario unanime:
1) Sólo anuncian mierdas
2) Está todo carísimo
Madrid ahora mismo es una burbuja tremenda y encima de pisos mierderos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1279

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si te falta el punto 3 que no menos importante.
- cuando bajen, volveré a mirar.
#1280

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

He estado echando cuentas.

Estoy de alquiler. 

Si los precios de venta bajan un 5/6%. (este año en mi zona han subido más de un 30%) me trae mas cuenta esperar un año (guardando las cuotas que iba a pagar) incluso pagando 6% de hipoteca a comprar ahora pagando un 2% (incluyendo los gastos de alquiler).

Y con la morralla que se anuncia ahora ya no es una elección, en mi caso creo que es una obligacion.

Lógicamente, si bajan más mejor, pero incluso si esto lo subo a dos años, la bajada necesaria para que me trajera cuenta es solo un 7%... A veces pienso que la peña no usa calculadora.
#1281

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Mucha gente hace lo que ve que el vecino hace.

También es el complejo del pobre.
Ves a los de tu alrededor con un nivel de vida aparentemente muy bueno, y uno mismo, intentando gastar lo justo, para no tener deudas y demás.

Cómo dice un sabio " siéntate a esperar y verás el cadáver de tu vecino pasar".

Saludos
#1282

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En España hay esa idea de que alquilar es tirar el dinero, yo no lo comparto.

Sólo hay unos supuestos en que sí se cumplen.
Si tienes trabajo para toda la vida, osease funcionario.

Si tienes todo el dinero del mundo, herencia, primitiva, empresas con beneficios, etc..

Y aún así hay que estar espabilado,  porque hay que saber CUÁNDO no están los precios burbujeados.
#1285

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es algo que yo digo. Aqui anda el viejo zumbao diciendo que son buenas rentabilidades del 2% (y a saber como las calcula) cuando yo siempre oí que rentabilidades netas en ladrillo por debajo del 6% no son recomendables.

Muy bueno el artículo. Veremos en unos meses que pasa. Estoy de acuerdo con el autor.

Lo del alquiler...

Si tengo una hipoteca de 200.000 euros, y pago de alquiler (incluida comunidad) 800, por ejemplo... con tipos del 3 o del 4 la diferencia es minima. Con tipos del 5 me sale mas barato alquilar.


#1286

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Que me expliquen como la caida de la demanda un 20% (eso lo decían ya en junio) solo lleva a la caida de un 10% en las operaciones "moderando" los precios...

Tremendo...

El 9 de agosto hablaban de subidas del 1% para lo que queda del año y para todo 2023:
https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/11900438/08/22/La-vivienda-se-aleja-de-la-burbuja-el-precio-subira-un-1-este-ano-y-en-2023.html

Con inflaciones de dos digitos, aunque los sueldos los suban un 2 o 3%, mucho tienen que subir los tipos para que no compense esperar.

Más: (me quedo con esto):

" dado el potencial de una bajada real a medida que la inflación y la posible recesión golpeen a las familias durante los próximos seis a doce meses "

" Pedro Ruiz-Dana, socio fundador de la inmobiliaria barcelonesa Cefersa, apunta en una entrevista para HelpMyCash que “para el periodo 2022-2023, creemos que los precios de la vivienda deben ajustarse a su valor realista. Eso no significa ver fuertes bajadas de precio, sino salir al mercado a un precio de venta acertado. La demanda existente no está dispuesta a pagar sobreprecios”. 

Vale, ahora ya no  es ligera subida, ahora es que la bajada no va a ser fuerte.

https://www.lavanguardia.com/economia/finanzas-personales/20220729/8437968/bajara-precio-vivienda-subida-tipos.html

A ver si alguien me encuentra un articulo del 2006 donde alguien dijera que los pisos no iban a seguir subiendo. ¿A que no?

Y para los del alquiler nunca baja:

https://www.interempresas.net/Cerramientos_y_ventanas/Articulos/60761-El-alquiler-ha-bajado-un-25-por-ciento-en-Espana-desde-2007.html

Diciembre de 2007, aun decian que se comprase:
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/326758/12/07/556/Viviendas-a-precio-de-ganga-Las-agencias-inmobiliarias-animan-a-comprar-ya-mismo.html

#1287

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si, todo se repite.

Hay que comprarlo ya, después será peor.
Hay un embalsamamiento de precios...
Bla bla bla...
#1288

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


Good bye burbuja de housos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1289

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es que alquilar puede ser tirar el dinero o no dependiendo de lo que cueste comprar.

¿Te compensa cocinar si en el bar de abajo te hacen un menú del día cojonudo por 3 euros?

Pues lo mismo pasa con alquilar o comprar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1290

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los viejos zumbaos ya no hablan porque están depres de ver como su imperio langosta pierde valor. Ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki