Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
454 / 830
#6796

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

O sea, que la burbuja pinchó en 2022. Mis dieses al creador del hilo de los trolls porque la clavó.
#6797

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hacía un siglo que no miraba pisos en Madrizzz.. pero ayer miré y.. qué sorpresa! Hay pisos que ya vi hace 2 años y siguen a la venta.

Es normal.. piden un 50% más de lo que valen. Ahora los datos financieros indican que para meterse en una historia como ésa (450.000 euros) toca poner a tocateja 130.000 euros y luego queda una cuota... a 30 años (casi ná) de más de 1.500 euros al mes.

Y habrá gilipollas que se metan en eso!
#6798

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No lo dudes, yo estoy flipando de las cosas que se venden todavia. Luego vendran los lloros, y el "es que tenia trabajo fijo"...
#6799

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y el euribor al 6... con el diferencial, creditos al 6 y pico o 7.

Algunos piensan que ya ha pasado lo peor y van a flipar. La verdad es que visto desde fuera da pena, pero como han dicho mas atras, nadie obligaba.
#6800

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hola,
 
 Algo nuevo en este foro, pero muy interesante en muchos de los comentarios que he leído. Como alguien que compró vivienda en el 2006/7, tengo experiencia de primera mano de lo malo que puede resultar una compra (en este caso fue de vivienda nueva) en el momento y lugar adecuado. En mi caso, 15 años después, la vivienda sigue estando un 10-15% debajo de lo que me costó.
 
 ¿Cuáles son vuestra previsión sobre la obra nueva que se está construyendo ahora?, es decir que debería empezar a construirse ahora para entregarse en los siguientes 18-24 meses?
 
 En particular me interesa la zona de Colmenar Viejo, y más en particular unas obras que está realizando Kronos. Yo/mi familia buscamos casa esta vez (sin vender el piso que ya tenemos, que lo pondremos en alquiler cuando toque), y está claro que debido al covid y la demanda por casas subieron los precios de forma poca justificada  desde 2017, y claramente la financiación tan barata tampoco ayudo.
 
 Estoy viendo que la vivienda usada ya está sufriendo bajadas (es más evidente en zonas como Rivas donde hay mucha vivienda unifamiliar que ya tiene 15, 20, 30 años y más vs zonas como Colmenar donde no hay tanta segunda mano a la venta).
 
 Yo tengo la esperanza de que venga otras bajadas importantes, no tanto como en el 2008-2010 que en el piso que compramos casi fueron del 40%, pero si creo que podrían llegar a ser de un 15% sobre precios actuales, que sobre una vivienda de 550-600k es una cantidad significativa. También creo que será a partir de verano cuando las caídas en las vivienda nueva también se podría materializar.
 
 Me encantaría conocer vuestras opiniones. Gracias!!!
#6801

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Esto es cómo cuándo vas en bici

Pinchas, y depende de si el clavo está dentro o fuera, el aire aguanta más o menos, pero al final has de parar, y te comes la bici a cuesta....

Saluditos
#6802

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Esta historia de idealista si que no me cuadra nada? Le habrá dado una neurosis ante la impotencia de no vender? Será un troll como nuestros amigos? Pocas luces tiene, que ni si quiera cambia de cuenta y no sabe como funciona idealista.

Son todo el mismo chalet, tenía estas notas



Me veo esto a mirar el mail




Y tachaaan, anuncio nuevo







#6803

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues en dos años no se cómo estaremos, pero con vivienda nueva digo lo mismo que les dije año y medio a amigos que compraron: No compro bajo plano ni con tú dinero. A saber si existe la constructora, a saber si tiene financiación, a saber a saber.

Y bajadas yo espero que lleguen a precios de 2012 o de momento veo el camino.
#6804

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo creo que debido a la impotencia de no venderlo ni con bajadas ha optado por poner un precio descomunal y " romper la barraca".

Imagino que no tendrá demasiada prisa en venderlo, de momento....
#6805

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cuándo llega el ansiado 4%??

Mañana o pasado mañana?
#6806

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Gracias BillG.

Si sobre plano tiene sus riesgos, pero con precios adecuados merece la pena si encajan los tiempos y plazos (facilita ir pagando ese 20% inicial, precio algo más competitivo y normalmente mejores materiales). Tambien me fijo mucho en la eficiencia energética, imagino que la mayoría ya sabéis que hay planes de aumentar la fiscalidad de viviendas no eficientes y eso tarde o temprano nos va a joder a muchos. Es un aspecto importante a la hora de comprar una vivienda...
#6807

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por experiencia propia, no venderá el piso a ninguno de esos precios.
Cuando no te lo compran y lo subes lo que ocurre es que ni siquiera recibes ofertas y mucho menos visitas.
El piso se venderá al precio que tenga por mucho que lo suba o lo baje. Mientras tanto habrá perdido tiempo y dinero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6808

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo compré sobre plano una vivienda entregada en diciembre de 2021 y mi experiencia ha sido muy buena. Te puede salir mal? Claro, como una de segunda mano que tenga mil cosas que no veas a primera vista, aparte de lo obvio de ser una casa más antigua, con peores calidades y eficiencia energética. Tiene su parte buena y mala, pero si ves algo que te cuadra, no lo descartes para nada.
#6810

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La mejor prueba de que los housos caen es que ya no aparecen los langostos, ni el guanche, ni zurullokil, ni el funcionario que acusaba de vivir de Papa Estado a los trabajadores por cuenta ajena.
Pobrecillos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki