Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
251 / 824
#3751

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 Al principio me planteaba comprar en playa de San Juan, pero ya no descarto, en funcion de los acontecimientos comprar en El Campello. Y si la cosa se pone fea... depende, incluso irme a Viyajoyosa o Altea, pero claro, ahí ya juego más con la distancia. 
Yo me iría, en ese caso, más al Norte, si el tema de la distancia se puede solventar con un teletrabajo parcial o total.

Calpe, por ejemplo, me parece lo más premium para bolsillos no millonarios, de lo que excluyo a Moraira, algo más arriba también y peor comunicado. Jávea también, aunque la distancia a diario ya no es asumible.

Benidorm, prejuicios aparte, también me parece una muy buena opción, aunque lo bueno ya tiene precios complicados, por decirlo suavemente.  
#3753

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Me ha encantado 🤩 
#3754

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es lo que yo digo, paciencia. Aunque a veces el exceso de paciencia tambien puede llegar a ser perjudicial.
#3756

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 Primero no es Burgos, es una pequeña parte de Burgos, la que ha conseguido encontrar despues de patearse el resto.

Y por otro lado... No... no  significa que un piso "que valiera" en septiembre 100.000 valga ahora 106.000. Lo que significa es que un piso por el que pedían 100.000 euros piden ahora 106.000 (de media, lo cual es importante porque siendo 84 pisos (ver más abajo) pueden ser dos o tres señores con palillo en boca que hayan pedido lo que nadie sabe para cargarse la media).

El que pidan esas cantidades no significa que lo valgan o que se vendan por ese precio. Y en entornos de baja demanda, la diferencia entre lo que piden y en que se cierra la operacion se agranda.

Pongo un ejemplo: Los pisos que comenté... pisos que valian 260.000 (eso si era valor porque fue precio de promotor y de venta final), pidieron trescientos y pico... luego 400.000 y en la ultima semana 500.000. Como idealista trabaja con medias dirán que han subido los pisos. Ni de broma. Simplemente que alguien que no sabe por donde le da el aire (y poner un anuncio en idealista pidiendo burradas es gratis) ha decidido pedir lo que nadie le va a pagar.

Por otro lado habra que ver las horas que se ha pasado usted mirando zonas para encontrar una que le cuadre...



84 pisos de 2268 (y eso si no hay anuncios repetidos 4 o 5 veces, lo cual es bastante común)... asi se explica la volatilidad.. porque igual lo que tenia que poner es esto:


Caída de un 5,6% desde octubre de 2021 (y eso con la que ha caido este año).  ¿eso no mola, no? 

Tendencioso no, lo siguiente. Intentamos contar la verdad, no sacar datos interesados para disfrazar la realidad, son cosas diferentes. ¿Cuando va a venir diciendo que ya ha bajado el gas y que todo es cuento?
#3758

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y dentro de 5 meses 110.000 euros
Y dentro de 10 meses 122.000 euros

La subida será espectacular!!
Ese jauso se quedará cómo la momia guanche, petrificado....

Jajjaja
#3759

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya sabemos, estadísticas de Tezanos.

Cómo las transacciones de jausos, incrementadas después de la covid por herencia al fallecer el familiar...

La verdad que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
#3761

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Calpe lo consideramos, pero el transporte publico es penoso. No es que no se pueda conducir, pero en caso de enfermedad o similar nos gustaria tener posibilidad de transporte más allá de coche privado. Por eso valoramos el Campello o incluso Villajoyosa. Benidorm ni nos lo habiamos planteado.
#3762

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Eso es lo que pasa con las "estadisticas oficiales". No hay más paro... este mes solo 250.000 nuevos "fijos discontinuos". No cobran, pero no importa, porque están dados de alta y no figuran en las oficinas del inem. De los de tiempo parcial 173000... en fin... deberia tomarse como indicador las horas trabajadas, pero claro, si se toma ese indicador, la cosa no pinta bonita.

https://www.elmundo.es/economia/2022/11/03/636375e2e4d4d8600d8b45b6.html

Hoy han batido records... han puesto a la venta en mi zona media docena de pisos. Uno un poco inflado... algunos bastante más... pero hay otro que he flipado: Un piso deprimente, del 2001 y encima pequeño. Piden 360.000. Ahora llegara cualquiera con las estadisticas de idealista diciendo que han subido los pisos... en fin... Subiran cuando se vendan de forma efectiva. Y ese no se vende ni de broma (igual, por cierto, que el de medio millon).
#3763

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Luego se quejan de que no les contraten... Si me cuesta casi lo mismo contratar un cualificado que alguien sin formacion, me contrato al formado.
#3764

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Luego pasa como uno en el bloque de al lado de mi piso en Asturias. Lleva a la venta desde antes de que yo me fuera (debe ir ya por 8 o 9 años). Piso vacio, soportados los gastos y sin bajar. Y el tio encantado de la vida. Y el cartel completamente quemado por el sol (y el piso, en jerga inmobiliaria, obviamente tambien).

Pues si él esta encantado... mejor para él.
#3765

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los bancos centrales se van a poner duros, y en mi opinión los tipos de interés se van a ir por encima del 5%. En ese contexto, el banco no le va a prestar el dinero a nadie para comprar ladrillo, y el que tenga una hipoteca variable las va a pasar canutas para pagar las cuotas.