Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,1K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
22 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
206 / 839
#3076

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es como el que comentaba yo ayer. Ni de coña lo han vendido a ese precio... lo quitan de la venta porque lo alquilan (pasa muchas veces) o porque se dan cuenta de que no hay manera.
#3077

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sí, pero si el subyacente esta muy alto la inflacion no baja (en el corto plazo). Para eso se usa el subyacente. Y el subyacente está muy, muy alto.
#3078

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo estoy apuntado en una lista de espera de un edificio que entregan en marzo.

La verdad es que eran baratos y no dejan de ser nuevos, pero la zona no me llena. Ya hemos decidido que aunque me llamen no compramos. 

Me decían en julio que seguro que nadie se iba a echar atras y que no me llamarian. Veremos.


#3079

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Además el dinero no se crea (salvo el BCE) ni se destruye, sólo se transforma.
#3080

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Osea que mientras por aquí anuncias la hecatombe del mercado tú estás comprando...

Si no fuera porque podéis confundir a alguien sería gracioso
#3081

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No es verdad... Si de los 40 eliges a uno por 800€ por ejemplo alguno de los que se quedan sin elegir pagará 810, otro quizás 820 y el precio sube... 

Es ley de oferta y demanda sería ridículo como propietario que si tienes 40 candidatos no suba al precio, subes y te quedaran 25, 10 o 5 pero lo alquilas más caro.

Ponga una gráfica donde se vea el precio estable porque las que yo he encontrado están subiendo sin parar excepto durante el confinamiento del  COVID.
#3082

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No... El IPC general tiene mucha volatilidad y es mucho más rápido y puede cambiar sin que el subyacente cambie lo primero que cambia es el IPC general, todos los procesos inflacionistas o deflacionistas empiezan por la energía y las materias primas, ante una subida empeiza subiendo estos y al final se encarece todo, en deflacion al contrario, si mira el IPC hizo pico ya y la subyacente no, es porque el IPC es más rápido ante cambios. Perfectamente podemos meternos en un IPC general negativo y un subyacente mucho más alto, solo hace falta que miré en marzo 2020 que el petróleo se fue a negativo...
#3083

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Te equivocas, el dinero se crea de muchas otras formas.

Cuando un banco coge por ejemplo 500.000€ que tu dejas en una cuenta y concede con este una hipoteca de 100.000€ acaba de crear dinero; tu tienes 500.000€ en el banco y tienes el derecho a sacarlo y gastarlos y al que le han concedido la hipoteca tiene 100.000€ para poderlos gastar es decir ya hay 600.000€, son todo apuntes contables...

Cuando te apalancas entregando solo una parte como garantia o "margin call" del importe tambien acabas de crear dinero.
#3084

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ese dinero no existe, simplemente juega con un dinero que se puede gastar o sacar en cualquier momento, y al que le conceden el préstamo quizás no pueda pagarlo.

Retrocede al 2008 y lo entenderás 
#3085

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

https://youtu.be/uPaCviuR1HQ

No estés tan seguro
#3086

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


Con tipos al 5 imagina lo que tienen que bajar los housos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3088

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo creo que la FED puede subir tipos al 8% sin despeinarse
#3089

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Para los que estáis en la sombra leyendo como 🐀 🐀,  parece ser que sólo escribís cuando el viento sopla a vuestro favor, pero es que ni siquiera dais previsiones,  sólo os quedáis en el dato del día....

💩 💩