Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
16 / 830
#229

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

https://www.bbc.com/mundo/noticias-62341719

EEUU contagia a América latina en breve, Canadá tiene sus problemillas internos de burbuja inmobiliaria.

Por tanto un continente ko.

China por otra parte hará un tsunami en Asia, catástrofe sin precedentes en el continente asiático.

Continente africano da igual, esos siempre estarán jodidos per se...

Que mal pinta la cosa...
#232

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

IsPain is different
#233

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Me gustó esta parte de la noticia: '''Atesoran casi un billón de euros en los bancos''' .

Se nota que estos '''ahorradores''' no han visto los corralitos que se hicieron en Grecia, Chipre, Argentina, etc... Confiar en los bancos, que os van a llenar de '''ilusiones''' como dicen ellos.
#234

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Que quieres decir?
#235

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y que haces si no tienes ni idea sobre como invertir?
#236

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y que haces si no tienes ni idea sobre como invertir?
El primer paso, y más difícil, es reconocerlo.
El segundo es ponerle remedio y empezar a formarse.
#237

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Vale, yo ya lo he reconocido :)

¿Donde puedo formarme?
#238

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Estás en un buen lugar para empezar:

#239

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Deuda Pública España: 118,4% del PIB

Deuda Púplica países G7:
Japón: 259%
Italia: 150,8%
USA: 134,2%
Francia: 112,9%
Canadá: 112,1%
Reino Unido: 95,4%
Alemania: 69,3%

Por contextualizar.
#240

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Depende del tipo de inversor que quieras ser. Yo veo cuatro tipos de inversores hoy en día, y los categorizo en cuatro apartados:

1) Los inversores rebaño: Prácticamente todos aquellos que piden préstamos al banco, re-hipotecan su casa o utilizan el dinero que no están dispuestos a perder para invertir en criptomonedas, '''CDF's''' y cualquier activo subyacente de alto riesgo por recomendación de anuncios de Youtube, de amigos, de taxistas, etc.... Buscan dinero fácil, no tienen opinión propia y pertenece al 80% de los inversores que siempre pierde. 

2) Los inversores de la suerte: Aquellos que se confían mucho por haber ganado beneficio en sus primeras inversiones y crean sus estrategias exclusivamente basadas en el azar, y acaban arruinándose por ello, y desapareciendo con el tiempo. 

3) Los inversores de papel: Aquellos que se crean academias de '''Trading''', libros sobre cómo invertir en la bolsa o cualquier tutorial donde se lucren a costa de sus suscriptores y sus ganancias provengan el 90% o el 100% de dichas actividades. Normalmente suelen ser inversores fracasados que les fue mal en en el '''Trading''' o no ganan lo suficiente y se dedican a impartir cursos para vivir de ello. Ojo, no quiero decir con esto que todos sean iguales o que todos los libros sobre '''Trading''' sean malos, pero sabéis el dicho ese de que el que gana suficiente con su propio dinero no necesita el de los demás? Pues eso.

4) Los inversores reales: Aquellos que empiezan con una cuenta de demostración en '''Brókers''' o con dinero que están dispuestos a perder. Observan el mercado técnico, el fundamental y comprueban el flujo de entrada/salida de la liquidez. Aprenden de sus errores, se crean sus propias estrategias sin copiarse ni escuchar a nadie y debido a ello, mejoran y nunca le cuentan sus operativas a ninguna persona, y suelen ser los que menos hablan de lo que ganan o dejan de ganar en la bolsa. Eso sí, para estar aquí se requiere esfuerzo, muy seguramente perder dinero al principio, muchas horas y dedicación. 


Ahora eres tú el que debe decidir en qué tipo de inversor quieres ser.