Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,1K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
22 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
126 / 838
#1877

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En menos de un año, intereses al 5%, ya lo veréis.

Esta vez ya no habrá coñas como el rescate financiero o el SAREB. 

Y después de las elecciones generales del año que viene cuando nos cuente cómo está de verdad el país ya nos podemos preparar.... 

Hay que irse de España. Y de hecho tener ladrillo aquí no merece ni la pena porque este país se está yendo a pique.
#1878

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cláusula octava. Y como digo, no es algo que pedí. Me hubiera conformado con un año de garantía, que es lo normal.


#1879

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hola, ¿donde has leído que el euribor se va a poner al 5%?
#1880

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Que no habrá coñas ¿¡

Vivimos en IsPain...

Me temo mamandurrias y amalgamas
#1882

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Fíjese, hace usted referencia a irse del país, cosa que yo también estoy empezando a ver, aquí se van poner las cosas muy chungas, yo creo que la realidad que nos viene según los datos va a ser muy dura, lo único que estamos todavía en la fase alta del ciclo y todo es fiesta y rosas, coches a pilas,  vivienda de 65 metros por 380.000€,  locuras autenticas, y hay una cosa que tengo muy clara, todo esto ha sido planeado, cualquiera con unos conocimientos medios en política monetaria, sabe que la hostia económica esta siendo provocada, luego una guerra en la que nos mienten, es todo provocado con un medio para un fin.

Yo no descarto una hostia mas grande que en el 2009.
#1883

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Amen

#1884

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A mi me chirria que no digan que te pagaran hasta que recuperes el piso, sino que dicen que te pagan hasta que se interponga la demanda y luego "se ampliará"... ¿por que en dos partes? Algo no me huele bien.

Me puse a buscar y mira:

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES01513371-74
https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00729840-12

No es oro todo lo que reluce.

Realmente sabrás si funciona el seguro el día que lo necesites. Antes, es solo publicidad.

Te cuento una anecdota. Cuando nadió mi hijo, me recomendaron el mismo pediatra tres personas. Pues bien, fuimos a ese pediatra hasta que el niño complio tres años. A los tres años estuvo con fiebre brutal (segun ese pediatra era una infeccion virica) y si no le llego a llevar a otro no se que hubiera pasado. Tenia neumonia, y este señor dandonos largas por semanas.

Pregunte a los que me lo habian recomendado, si alguna vez habia diagnosticado al go serio... me dijeron que no, pero que era muy amable y que los niños nunca habian estado mal atendidos.

Coraleja: Supe lo bueno que era el medico cuando se enfrentó a algo serio. (y bueno, no era). Evidentemente no le llevé nunca más a él.
#1885

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo tengo miedo que suba mas. Solo digo eso.

Porque el limite psicologico del 5 se basa en experiencias pasadas. Si hace un año nos hubieran dicho que la luz iba a estar en mas de 200 euros /Mwh nos hubieran llamado lunaticos, y ya ves...

Pasar, puede pasar de todo.

De hecho ya he comentado que mi miedo a pillar variable no es que se vaya al 5 o al 6, porque eso, dependiendo de cuanto pida de hipoteca, pienso pagarlo. Mi miedo es que se vaya al 13 o 15... (y nadie puede garantizar que no).

Eso sí, seria un escenario como el de Argentina a finales del siglo pasado. 
#1886

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hombre, yo no descarto que en 2023, primer trimestre se llegue al 5% sin dificultad.

También habrá que ver el desempleo, es posible que en 2023 estemos en el 17% de paro, llámame loco...

No sé,  esto me suena...
#1887

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En mi caso particular estoy viendo que, teniendo cuantiosos ahorros (que en contra de lo que muchos opinan donde menos dinero pierden es en el banco --- sólo hay que ver cómo va el NASDAQ, cuesta abajo y sin frenos), tengo que defender ese dinero que tanto me ha costado ganar, y defender mi salud y mi bienestar también.

Y nada de lo anterior pasa por quedarme en España para que me sablen cada mes más de un 40% de mi nómina y encima tener que escuchar las chorradas de Pedro Sánchez y la Yolanda ésa.

De hecho durante una crisis me compensa sacar el dinero de este país y tomarme un par de años de vacaciones (o 10 años si se tercia..) que me lo puedo permitir. Y que reme otro y pague impuestos otro..

Porque las últimas propuestas de pagarle la luz al que no le da la gana pagar (bono social) y pagarle la hipoteca al que se metió irresponsablemente en el préstamo ya son demenciales, propias de Nicolás Maduro.
#1888

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Salir de España para mi ahora no creo que sea una opcion. Otro tema es cuando me jubile...  (ya comenté que me plateé incluso Hawai) pero ahora mismo ni me lo planteo.
#1889

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En alquiler seguro no cubren nada por vandalismo, por tanto ese propietario no tiene motivo de queja. Los seguros de impago normalmente solo cubren impago durante x tiempo y gastos de abogados. Algunos te cubren vandalismo, pero normalmente sólo hasta unos míseros 3.000 euros, lo que da, para pagar la puerta destrozada y poco más, y luego además vienen las interpretaciones. Si te destrozan la cocina para llevarse los muebles no se considera vandalismo, sino robo, y por tanto no te lo cubren. 

La clave es prevenir más que curar, o sea, hacer un buen filtro de inquilinos. Gente con avalista, contrato fijo, etc. Esa gente difícilmente te destrozan el piso, porque saben que el propietario irá a por ellos, y tendrían que pagarlo. Yo por eso filtro mucho los inquilinos. A pesar de que compro en zonas con demanda brutal, de gente buscando piso en alquiler, y que podría, alquilarlo en 24h, tardo más de un mes en hacerlo, porque filtro muchísimo, tal vez hasta demasiado. 
#1890

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Puff, pues si yo tengo un piso alquilado, igual el tema de no cobrar el alquiler de un año o dos es menos que el estropicio que te hacen si tienen mala leche (y no seria extraño).

Y eso suponiendo que el seguro cumpla pagando todas las cuotas (que yo viendo esa clausula no lo tengo claro).