Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,1K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
22 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
110 / 838
#1636

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Timing....y lo que queda.....

Loco me llamaban ⏳⌛🚀💣
#1637

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Tambien llamaban locos y analfabetos a los que pillaron fijo en 2016... y ya ves... ahora vienen los lloros.
#1638

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/internacional/2022/09/12/799004-mercado-de-la-vivienda-mundial-caidas-de-precios-y-mayor-presion-para-las

Y estos son los de idealista:
 "En todo el mundo, el aumento del coste de los préstamos está presionando tanto a los compradores de viviendas como a los actuales propietarios. A medida que los bancos centrales de todos los países aumentan los tipos de interés, los precios de la vivienda caen, pero mientras tanto, millones de personas que pidieron préstamos a bajo precio para comprar casas durante la pandemia, en busca de casas más grandes, con más espacio para el teletrabajo o lejos del centro de las grandes urbes, se enfrentan ahora a pagos más altos a medida que se restablecen los tipos de interés"
...
" Los hogares con préstamos se aprietan el cinturón, mientras que un aumento de la cuota de una hipoteca desalienta a los posibles compradores a entrar en el mercado, arrastrando los precios de las propiedades y el desarrollo de obra nueva. "
...
" Los expertos no se atreven a vaticinar una nueva recesión como la de 2008, pero sí afirman que, si los bancos centrales se pasan de frenada, la recesión económica mundial podría empeorar aún más."

Ayer decia uno que "con toda seguridad"... ahora ya "no se atreven"... pero no se traven porque no va a pasar o porque si lo dicen les dan una colleja? Por otro lado, si para controlar la inflacion hay que subir los tipos al 5 o al 6, teniendo en cuenta que se supone que sería temporal... por mi que lo hagan. Y si eso hace que algunos descabezados se lleven un poco de susto, igual asi aprenden... aunque que van a aprender, si no se aprendió del 2008 no veo por qué van a aprender ahora...

Y repito, es que esto es idealista, primer portal inmobiliario de España. Si estos dicen eso... ¿que diría alguien neutral e independiente?

¿Ves, @bublegum, otro ejemplo de un articulo publicado ayer, que aporta novedades y que yo comento... asi es como funciona un foro.
#1639

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sobre la luz he revisado otras facturas y ya llevo al menos 2 meses pagando la coña esta del "bono social" y yo sin enterarme...

Pago mi luz y la del vecino.. para flipar.
#1640

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y otra más: (previsiones de funcas):

https://okdiario.com/economia/tijeretazo-previsiones-del-gobierno-funcas-recorta-19-prevision-crecimiento-2023-9666644
"los panelistas esperan un débil crecimiento del 0,1% en el tercer trimestre, tras el alza del 1,1% en el segundo, y una caída de dos décimas el cuarto trimestre, siendo mayoría los analistas que esperan un resultado negativo en los últimos tres meses"

Y ojo, que para el año que viene hablan del 1,9%.

El tema es que historicamente se ha creado empleo a partir del 2% de incremento de PIB y se destruye por debajo de esa cantidad. Ahora dicen que con la reforma laboral del 2012 solo hace falta un crecimiento del 1% del PIB... pero la serie historica no es aun fiable, no puedes crear una regla o una ley por lo que paso solo un año (2014).  Veremos, pero con las previsiones ahora ya pintan bastos.

Y como empiece a subir el desempleo esto puede ser la madre de todas las crisis. Va a ser verdad que no tiene nada que ver con la del 2008, pero para peor.
#1641

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Estas en mercado libre? Yo estoy en PVPC y no me aparece...
#1642

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sí, estoy en el mercado libre, con Naturgy.

A cómo te sale el precio de la luz ahora con el PVPC?
#1643

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y como empiece a subir el desempleo esto puede ser la madre de todas las crisis. Va a ser verdad que no tiene nada que ver con la del 2008, pero para peor.

El PSOE de facto ha prohibido el paro...

Y de hecho ya da igual estar en paro o no porque a la gente como le sueltan "ayudas" por todos lados...

Es una vergüenza lo que está pasando en este país. No merece la pena ni trabajar. Para qué??
#1644

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A precio de oro... es variable en funcion de la hora, pero rara vez baja de 20 centimos y ha llegado en picos de verano a sobrepasar los 60 centimos. De todas formas, haciendo cuentas, salvo con comercializadoras pequeñas, con los habitos horarios de consumo, es casi lo que mejor nos sale.
#1645

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo creo que pago unos 17 céntimos... 
#1646

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

14/09/2022 - 13:32

Más alarma en EEUU: los tipos hipotecarios ya rebasan el 6%



La dinámica se sigue agravando en el mercado inmobiliario de EEUU después de que las subidas de tipos de la Fed hayan endurecido las condiciones de los ciudadanos a la hora de adquirir una vivienda. Cada dato que se va conociendo deja más telegrafiada una caída en este mercado. Este miércoles se ha conocido que el tipo de interés hipotecario medio a 30 años que elabora la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) rebasó ya en la última semana el 6% hasta un 6,01% inédito desde inicios de 2008. Ya en la penúltima semana de junio escaló hasta un 5,98%. Para hacerse una idea, este tipo estaba a principios de año en el 3%.

#1647

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si, pero tampoco es oro todo lo que reluce. Hay mucha propaganda. 

Y da igual que digan que no hay paro, cuando pepito deje de trabajar y no pueda pagar la hipoteca (aunque digan que no hay paro)  volveran otra vez las manifestaciones y los rasgamientos de vestiduras.

Fijate que no hablamos solo de la hipoteca. Esto es multifactorial. Te quedas en paro, y solo para calentarte vas a gastar una media de 200-250 euros al mes (con suerte). Con mala suerte va a ser mas.

No cojas el coche, porque la gasolina esta como esta.

Y de la compra de alimentacion, mejor no hablo. 

Por mucha paguita que den... es complicado.

Lo que me sorprende es que la vida haya subido solo un 10%... cuando la luz supone como la octaba parte del gasto mensual y se ha multiplicado por tres... un dia me meto a ver como calculan la inflacion y fliparé...
#1649

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Tuve hace unos años un inquilino que se gastó un mes 400 euros en el gas, y no estaban las cosas como ahora ni mucho menos... yo la verdad no sé qué hacía para poder generar una factura así..

La inflación se la inventan... está como mínimo en el 25% en realidad.

Creo que los intereses sí subirán al entorno del 5% y estarán por lo menos un par de años en esos niveles.
#1650

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Aquí entran en juego los famosos TOPES.

Aparte marranadas varias que hacen, para que los peores datos ,casualmente no cuenten.