Acceder

Cesión de contrato de alquiler y duda con alguna cláusula.

1 respuesta
Cesión de contrato de alquiler y duda con alguna cláusula.
Cesión de contrato de alquiler y duda con alguna cláusula.
#1

Cesión de contrato de alquiler y duda con alguna cláusula.

Hola a todos ¡¡

En breve voy a abandonar la casa en la que estoy de alquiler desde marzo de 2019, aproximadamente. En febrero de 2020 se hizo un anexo porque se cambió la cuota mensual (ya que la cuota bajó a cambio que empezase yo a ocuparme de los gastos de calefacción).

Pues bien, dicho esto, en el contrato hay un "churro" de cláusula y me surge la duda si voy a tener algún problema al avisar que me voy. Indica lo siguiente:
-----------
TERCERO.- DURACION.- El plazo de duración del presente contrato se establece por un período de un año. Llegado el vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración de tres años, salvo que el Arrendatario manifieste a la Arrendadora, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas su voluntad de no renovarlo.
El incumplimiento de dicho plazo se sancionará con la no devolución de un mes de fianza.
El período de tiempo mínimo de arrendamiento se establece en UN AÑO. En caso de desistimiento del contrato por parte del Arrendatario antes de que se hubiera cumplido ese período, dará lugar a una indemnización de un mes de alquiler.


-------------
PRÓRROGA.- Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo tres años de duración de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con treinta días de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará necesariamente durante un año más.

Las partes con treinta días de antelación a la fecha de finalización de la prórroga podrán denunciar la terminación del contrato notificando de forma fehaciente y por escrito a la otra parte el desistimiento del mismo.

La pregunta es: ¿Tengo que esperar a febrero de 2023 para poder desvincularme de esta casa , por lo que indican las cláusulas que hablan de "tres años de duración"? Basta con que avise con un mes de antelación que me voy?

Muchísimas gracias.





#2

Re: Cesión de contrato de alquiler y duda con alguna cláusula.

Ayuda please, muchísimas gracias ¡¡¡