Acceder

Comprar ante las noticias del mercado?

11 respuestas
Comprar ante las noticias del mercado?
Comprar ante las noticias del mercado?
Página
1 / 2
#1

Comprar ante las noticias del mercado?

Hola...

Hace unos meses estoy sopesando alternativas para un cambio de vivienda forzado.

Tengo que buscar algo en una zona concreta y con determinadas condiciones de acceso.

El tema es que mirando las posibles opciones de financiacion, si alquiler, si compra, si camabio de casa, etc... Mas o menos tengo claro como afrontarlo, pero tengo un miedo...

Por un lado leo que de aqui a un año el mercado aun ha de caer un 20 / 25%.

Y hoy sin ir mas lejos, el 20 minutos publica que la vivienda en españa caera cerca de un 75% en los proximos 40 años, segun un estudio realizado.

Ante este panorama, me da un miedo enorme afrontar una compra...

Que pensais?

#3

Re: Comprar ante las noticias del mercado?

Gracias Javier...

No lo habia visto.. la verdad es que tiene lectura para rato...

Pero en resumen.. bajaran con las que se ha especulado a muerte.. y no bajaran tanto aquellas que esten en precio de tasacion o por debajo..

Gracias

#4

Re: Comprar ante las noticias del mercado?

Yo no creo que bajen mas de un 20% en los proximos 5 ó 6 añoscomo mucho en mi barrido ya han bajado un 25% mas el recorrido que queda,ahoras mis conocimientos son nulos son mis pensamientos,

#5

Re: Comprar ante las noticias del mercado?

Eso lo tengo asumido..

La vivienda que ando mirando ya esta un 25% por debajo de viviendas similares de la zona, por lo tanto tampoco me pillaria muy en bragas..

Por otro lado, no la compro por especulacion, si no por ir a vivir...

Pero esos titulares del 75% / 80%, dentro de lo absurdo de predecir que va a pasar dentro de 40 años. Daban que pensar, al menos daban como para mirar un poco...

#6

Re: Comprar ante las noticias del mercado?

vamos a ver si es lo que buscas y tienes dinero aprieta para ahorra todo lo que puedas cada 6000€ en 25 años son unos 50€ mes menos la cosa es para todo lo que te puedas ahorra se quedar en tu casa, yo no creo que una casa llegue a valer 50000€ a lo mejor 100000 si pero si pasa eso va ha tardar, cuenta tambien la amortizaciono un ejemplo tengo un coche un seat ibiza basico me costo 1495000 pts si pts ahora no me dan ni 1000€ es del 96 vale he perdido dinero, parece ser, pues no pues he ido a trabajar de vacas, chapuces etc etc se ha pagado , se me ha amortizado, el coste de oportunidad de ese dinero ha sido alto por lo tanto ya esta pagado si me dieran algo no se unos 2000% plan plever si siguera eso seria un plus me sigues, si vives en la casa durante 50 años esa casa esta amortizada sobradamente ,pero si sacas algo mas nadie le hace asco a algo que le gusta.

#7

Re: Comprar ante las noticias del mercado?

Hombreeee.... el ejemplo es malo ..

No es lo mismo .. hablar de esos .. 8.000€ y la perdida que supone dentro del periodo de amortizacion.. a hablar de 350.000€ y el periodo de amortizacion..

Imaginemos el siguiente caso, por darle vueltas a todo.. La burbuja que ha supuesto el tema inmobiliario, a afectado a todo... como tu bien dices... hace 10 años el cobrar 120.000€ era la leche cuando los sueldos que te encontrabas eran de 80.000 pelas.. etc.. ahora el ser 1.000 eurista es una kaka, y es mas que entonces... Imagina que te metes en una hipoteca a 40 años a una letra que he calculado 1.409€, si vendo mi actual casa, y si no la vendo hablamos de 2.500€.. Imagina que empiezan a caer, y que tu debas mucho mas al banco de lo que vale tu casa, e incluso que esa casa que he de vender, no la pueda vender con la caida de las viviendas... Es distinto..

El tema esta que en la operacion financiera que me embarco, digamos que adquiero un compromiso con la entidad, en que vendere mi casa.. me dan 2 años de chance con una letra "comoda" de 1.400€, a partir del tercer año nos vamos a 2.500€, el tema es ... en esos 2 años, esto habra recuperado su coordura como para poder vender mi casa.... O incluso, habra mejorado mi nivel de vida y pueda pagar todo sin vender...

O me despidan y me tenga que ir debajo de un puente....

Es totalmente distinto, no puedes compararlo con la compra de un coche..

#8

Re: Comprar ante las noticias del mercado?

Juegas a apalancarte y que la situacion de compraventa de viviendas mejore dentro de dos años, pretendes hacer una compra en mínimos y vender luego cuando TU crees que el mercado va a recuperar dentro de dos años. Sin dudas es una operación arriesgada si no puedes afrontar ambas letras al tiempo o obtener algún redito de la primera vivienda (alquiler) que cubra el sobrecoste. Yo para estar tranquilo haría la venta primero y luego la compra de la nueva. Las condiciones del mercado de la vivienda no cambian radicalmente mes a mes ni semestre a semestre siquiera.