Acceder

Hipotecar una vivienda, y no disponer de todo el dinero.

28 respuestas
Hipotecar una vivienda, y no disponer de todo el dinero.
Hipotecar una vivienda, y no disponer de todo el dinero.
Página
4 / 4
#25

Re: Hipotecar una vivienda, y no disponer de todo el dinero.

A mi lo de pedir financiacion porque los ingresos son inferiores a los gastos nunca me ha parecido la mejor solucion, el problema que le veo a esto es que puedes llegar a encontrarte en una situacion bastante peor. Si tienes quien compre el piso, mi primer consejo seria venderlo, aunque pierdas dinero, en lugar de pedir una hipoteca sobre el piso. Pero es una opinion totalmente personal.

Y yo haria las cuentas. Es decir:
- Deficit mensual: tantos euros
- Dinero que me cuesta ahora mismo mantener el piso: tantos otros euros
- Dinero que me van a dar en la hipoteca:
- Interes al que me van a conceder la hipoteca:
- Interes al que me pueden llegar a subir la hipoteca si sube el euribor:
- Dinero por el que puedo liquidar el piso:
- Deuda que tengo que pagar mensualmente:
- Gastos que puedo reducir mensualmente:
- Renta segura de la que dispongo mensualmente:

Valoraria tambien otras opciones, como es buscar un trabajo antes de pedir una hipoteca (aunque no tengo ni la mas remota idea de tu situacion personal, si esto es posible, etc, etc).

Vamos, que miraria todo y sacaria la calculadora. Cuenta cuanto te cuesta pedir la hipoteca y cuanto te cuesta y cuanto pierdes vendiendo el piso.

Entiendo que en esta decision entran tambien factores personales, emocionales, etc.

Hablando de alquiler. Yo llevo de alquiler mucho tiempo, y siempre he pagado religiosamente (tengo hasta una carta de mi ultima casera que lo atestigua), pero en Madrid por ejemplo es bastante frecuente pedir aval. A mi no me lo han pedido nunca, pero si que he tenido que llevar copias de mi contrato de trabajo y mi nomina. Yo, personalmente, si un casero/a me pide un aval bancario, no alquilo ese piso, porque entiendo que tengo un trabajo lo suficientemente estable y un sueldo lo suficientemente bueno como para asegurar que voy a pagar el alquiler, y el aval cuesta dinero a los inquilinos, asi que, sencillamente, no. Ahora bien, soy, digamos "legal", es decir, perfectamente identificada, trabajo en un sitio muy "conocido", etc, etc, etc. Entiendo que no todos los inquilinos son como yo, y estoy segura de que hay un monton de gente que no paga el alquiler. Si yo fuera el propietario probablemente no pediria aval, pero miraria muy muy muy bien a quien alquilo el piso. Solo te digo que en idealista.com ha llegado a salir como requisitos de un piso que "preferentemente medicos residentes", con un alquiler muy barato en una buena zona. Esta claro que ese propietario no lo va a alquilar a cualquiera.

Y, desde luego, si un inquilino te paga tarde mal y poco, yo haria lo imposible por perderlo de vista.

Perdon por el rollo, no se que me pasa ultimamente.

Saludos.

#26

Re: Hipotecar una vivienda, y no disponer de todo el dinero.

La cuenta era: aval de 12 meses (9600)+2 meses de fianza+mensualidad para la cámara de propiedad= 15x800=12.000.
Sí, se le pedía que pignorase el dinero o que aportase a un avalista solvente.

En cuanto a que somos buenos pagadores...es que yo trabajaba en un pueblo; grande pero pueblo y te acaba conociendo cantidad de gente con lo que tiene de bueno y de malo.

Además como en el Popular los traslados están a la orden del día era muy habitual "heredar" el piso del compañero que se iba.

Saludos

Pdt: yo me salté el negociar; me dijeron el precio y me lo pensé durante 5 segundos. Además, que en lo personal no es mi estilo: si algo me gusta, me informo y me lo compro o no pero no regateo. Para eso está mi chica que trabajó en un inmobiliaria de las duras y s una negocianta nata je je je

#27

Re: Hipotecar una vivienda, y no disponer de todo el dinero.

y porque no haces como mi padre. Cuando alquila un piso siempre pide un aval minimo de 6 meses que suelen ser unos 3500 euros mas o menos, si alguien le pone pegas le dice que no se preocupe por los gastos que el se los paga (suelen ser entre 150-200 euros al año esos gastos), le hace una rebaja de 15 euros al mes y asunto solucionado. Mi padre alquila el piso con tranquilidad y al inquilino no le cuesta nada

#28

Re: Hipotecar una vivienda, y no disponer de todo el dinero.

Yo tampoco regateo, la que tiene "tablas" en esto es mi señora, lo hace de p.m. casi siempre, si bien tiene algún lapsus, muy pocos en realidad, y le ocurre lo de mi firma: Por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio.

En fin, es buena, muy buena, pero no es perfecta, nadie lo es .....

#29

Re: Hipotecar una vivienda, y no disponer de todo el dinero.

Cuando compramos el coche "pequeño" dí muchas muchas vueltas hasta que encontré uno que nos encajase.
Estaba yo hablando con el señor que si kilómetros, que si uso, que si tiene esto y lo otro. Le digo que todo me parece bien (sin exagerar aunque era perfecto) y me dice: bueno, pues ahora toca hablar del precio.
Si, pero de eso se ocupa ella.

Se quedó un poco sorprendido por que yo me fuí a hablar con su señora y la deje a ella regateando je je je

Saludos