Acceder

Tasación muy alta y que no refleja la realidad

7 respuestas
Tasación muy alta y que no refleja la realidad
Tasación muy alta y que no refleja la realidad
#1

Tasación muy alta y que no refleja la realidad

Buenas a todos,

voy a comprar un piso y me lo ha tasado S.I.V.A.S.A. Tengo que decir que no tengo problema con la hipoteca porque no necesito ni el 50% del valor de compra, la hipoteca va a ser pequeña.

Pero cual es mi sorpresa cuando me han tasado el piso extremadamente alto, vamos que no se ajusta a la realidad. Han tasado un piso que cuesta 200.000 euros en 300.000 euros. Decir también que cuando el tasador fue a tasar el piso me preguntó ¿Necesitas poco dinero no?¿Cuanto te cuesta el piso? y después de estas preguntas me dijo,"Sí, entorno a 20000 euros está tasado este piso" y ahora me encuentro con esta tasación extremadamente alta que temo me perjudique. ¿En qué puede perjudicarme? Seguros, escritura, gastos, hacienda e impuestos...¿?¿?

Muchas gracias por vuestra ayuda y a ver si me podeis decir qué puedo hacer en caso de que me afecte negativamente.

#2

Re: Tasación muy alta y que no refleja la realidad

Si te lo han tasado alto, mejor.

#3

Re: Tasación muy alta y que no refleja la realidad

En principio, en nada.

Eso sí, no te hagas pajas mentales pensando que si lo pones a la venta mañana por 250.000 te lo quitarán de las manos

Saludos

#4

Re: Tasación muy alta y que no refleja la realidad

Lo único que se me ocurre que te pueda afectar negativamente es el seguro, ya que el banco seguramente te obligará a firmar un seguro por el valor tasado. Eso sí, ten en cuenta que sólo debes asegurar el valor de vuelo, no el de suelo.

Para que Hacienda te pusiera pegas el precio de venta debería estar claramente por debajo del precio de mercado.

#5

Re: Tasación muy alta y que no refleja la realidad

Hemos pasado de presumir de tasaciones altas, a desconfiar de tasaciones más cercanas a la realidad.
¿dónde está el equilibrio, en el trastorno bipolar, por el que pasa el mercado inmobiliario?
Las tasaciones actuales están mucho más cercanas a la realidad y son más bajas, que desde 10 atrás.
¿quién está mejor capacitado, para aprehender, a lo que llamamos, la REALIDAD?
Un saludo

#6

Re: Tasación muy alta y que no refleja la realidad

Puede afectar en el precio que te cobren por la tasacion. En mi banco, contra mas alta sea la tasacion mas tengo que pagar a la tasadora. Pregunta a tu banco si lo que tienes que pagar por la tasacion varia en funcion del precio al que tasen la vivienda.

#7

Re: Tasación muy alta y que no refleja la realidad

Bueno, pues ya he resuelto todas mis dudas.

Os informo. Cuidado con la gentuza del banco santander y su tasadora (SIVASA). Si ven que la operación no tiene riesgo y pides poco dinero, te tasan el piso mucho más alto de lo que vale. Y cuidadito con las tasaciones más altas al precio de compra. Las administraciones mandan complementarias para el ITP por el importe más alto. Aquí está la ley que lo regula:

artículo 57 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria

Saludos.

#8

Re: Tasación muy alta y que no refleja la realidad

Solicita una revisión de la tasación a la baja para que no te cobren ese exceso.