Hipoteca MultidivisaRespuestas: 8
Hipoteca Multidivisa
Ya nadie habla de ellas pero muchos tenemos estas hipotecas.
en el cómputo global de la hipoteca tengo que decir que por alhora he pagado mucho menos mes a mes. Que tiene el grave problema de que cuando ves lo que debes en total te quedas alucinado de que debes más de lo que pediste (la subida del franco en estos dos años ha sido enorme) pero la cuota mensual hay que decir que sigue menor que la tenía antes de sacarme esta hipoteca multidivisa.
Re: Hipoteca Multidivisa
Es más una pregunta para especuladores en divisas que otra cosa... pagar menos pagarás menos pero si debes más pues maldita la gracia! http://www.euribor.com.es/foro/ Aquí hay un buen foro sobre multidivisas.
desde luego es para especuladores con divisas. Tienes razón.
Y si debo más y pago menos.. mi idea es que una hipoteca es a muy largo plazo y que habrá años buenos y malos. Estamos en uno de los malos y que esposible que se cambie en el futuro.
En tu caso dependes absoluta y totalmente del tipo de cambio que puede que te acabe favoreciendo o puede que nunca más vuelva a ese nivel al que tu tomaste los francos suizos. Lo malo es que llevas años pagando y tu deuda ha aumentado.... lo bueno pues que pagas menos cada mes pero ojo que esto puede acabar siendo al revés y que algún día los tipos del franco suizo sean más elevados que los de la zona euro... en tal caso te puedes encontrar debiendo más y pagando más.
En resumen.
Yo te agradezco los posts. Porque me confirmas lo que sospechaba. No se puede dejar de controlar la hipoteca porque un día te puede dar un susto.
Evidentemente pero aún así te podrás equivocar... en tu caso estás especulando apalancadísimo en divisas. Ojo con los consejos que no tienen por que acertar. De momento aunque el franco ha caído no ha sido demasiado (de 1.5 o un poco más a 1.3 aprox) pero por otro lado te habrá beneficiado como al resto del mundo la bajada de tipos pero si los tipos se hubieran mantenido estables estarías pagando un 15 o 20% más que antes. El franco suizo de todas maneras es (bajo mi punto de vista) la más estable de las multidivisas ya que no creo que llegue a fluctuar tanto como puede hacerlo el dólar o el yen respecto al euro.
La relación relevante es en tu caso la del gráfico que incluyo.
cambio euro-franco suizo a 5 años
Muchas gracias Madoz:
|
MÁS LEÍDO
|