Acceder

Pago de baja y alta de suministros. - Inquilino

2 respuestas
Pago de baja y alta de suministros. - Inquilino
Pago de baja y alta de suministros. - Inquilino
#1

Pago de baja y alta de suministros. - Inquilino

Hola, entramos en la casa de alquiler y al querer hacer el cambio de titularidad de los suministros, nos encontramos con una gran deuda del anterior inquilino. Con el gas no nos dieron más opción que o pagar la deuda o dar la baja y el alta del suministro. Así lo hicimos, y reclamamos al propietario, por medio de la agencia que intermedia, que se haga cargo de este pago, ya que nadie nos avisó de esto, a parte de quedarnos sin agua caliente durante 3 días.
En el contrato no se menciona nada de esto, siendo evidente que el propietario, estaba al tanto. Según la agencia mediadora, como acto de buena voluntad, el propietario está dispuesto a pagar la mitad del importe. Queremos saber que derechos tenemos en este caso.
Gracias
#2

Re: Pago de baja y alta de suministros. - Inquilino

Todos porque esa cuenta no la generasteis vosotros. Que pague el propietario o el anterior inquilino, no es vuestro problema. Si  ha habido un gasto por volver a dar el alta del gas  y en el contrato hay alguna cláusula que diga que el piso se entrega con los suministros disponibles para su uso hay un incumplimiento de contrato y se le puede reclamar esa cantidad judicialmente. Otra cosa es que os compense empezar a malas con este propietario y  aceptéis pagar esa cuenta a medias (el restablecimiento del suministro), sobre todo si pensáis quedaros mucho tiempo en ese piso porque puede que si es una cantidad baja y vais a estar cinco años, pues mira, ni os compensa reclamarlo, pero si son los 400 euros que a mí me pedían hace unos años yo revisaría el contrato y con esa cláusula presente enviaría un burofax con la factura y un escrito reclamando ese pago al propietario. 

Saludos 
#3

Re: Pago de baja y alta de suministros. - Inquilino

MIra a ver que pone el contrato tal y como comenta mbmbmb Yo en los mios detallo todo, que está dadod e alta, el consumo actual del contador, etc. Sis ellos ya sabían esto y no te dijeron nada y te hacen pagar a ti el alta nueva, yo al acabar el contrato les daba de baja el contrato y si no que lo paguen ellos. 

Normalmente da tiempo a cambiar de nombre y el la deduda se queda a nombre del anterior, esto ya debía venir de muy atrás, si no no entiendo que no diera teimpo a cambiaro de nombre. Un par de veces he tenido inquilinos que se han ido debiendo algo, pero yo he cambiado los datos del contrato a mi nombre o al del nuevo inquilino y la deuda se ha quedado siemrpe a nombre del anterior. Al cual le he avisado diciendo tienes esto pendiente que es tuyo y si no lo pagas irán a por ti...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?