Acceder

Caja Rural Sur no cobra hipoteca pudiendo hacerlo.

3 respuestas
Caja Rural Sur no cobra hipoteca pudiendo hacerlo.
Caja Rural Sur no cobra hipoteca pudiendo hacerlo.
#1

Caja Rural Sur no cobra hipoteca pudiendo hacerlo.

Estimados amigos paso a contar mi asunto lo más escuetamente posible.
Durante unos diez meses he tenido retenido el 70% de mi nómina, por decisión judicial, como abono de pensión alimenticia y compensatoria. Esa cantidad, unos 1800 euros, era depositada en una cuenta de la Caja Rural del Sur cuyo titular es, lógicamente, mi ex-mujer. Se da la circunstancia de que en esa misma Caja tenemos la hipoteca del que fuera, en su dia, domicilio familiar y de la que ambos somos titulares. Evidentemente, el 30% de sueldo que yo me quedaba no era suficiente para pagar las mensualidades de la hipoteca (que me correspondía a mi en su totalidad según acuerdo mutuo). Mi pregunta es ¿si se ingresaba esa cantidad todos los meses en una cuenta de la Caja Rural, por qué el banco no cobró de allí la hipoteca? pues la titular de la cuenta también lo es de la hipoteca.
A resulta de ello la Caja procedió a reclamar judicialmente la cantidad impagada, gravada por demora en el pago y por gastos de abogados. ¿Puedo reclamar yo la devolución de esos gravámenes ya que el cobro no se realizó por que a la Caja no le pareció oportuno, pues dinero había de sobra en la cuenta de mi ex-mujer?.
Y eso es todo, espero que alguien me pueda contestar. Muchas gracias.

#2

Re: Caja Rural Sur no cobra hipoteca pudiendo hacerlo.

La compensación de saldos (cobrar deudas de cualquier cuenta de los titulares) es una potestad de la Entidad, no están obligados a hacerlo.

#3

Re: Caja Rural Sur no cobra hipoteca pudiendo hacerlo.

Si encima hay un acuerdo judicial por el cual tu tienes que hacerte cargo del pago de la hipoteca pues ni te cuento.

#4

Re: Caja Rural Sur no cobra hipoteca pudiendo hacerlo.

Pero ¿tu querías que hubiesen cobrado la hipoteca de esa cuenta? ¿Les comunicaste eso a ellos?

Y Peláez lo ha clavado: lee cualquier contrato de la entidad que esa clausala viene en todos.

Saludos