Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

175 respuestas
Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas
1 suscriptores
Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas
Página
1 / 26
#1

Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Hola a tod@s, he abierto este nuevo tema en varias páginas-foros relacionados con las hipoteca multidivisas.
Mi principal objetivo es intentar agrupar a la mayoría de gente que esté afectada con las hipotecas multidivisas que crean que han sido engañadas-estafadas por las entidades bancarias o por Brokers. O simplemente gente que quiera ayudar sobre el tema.
Yo, personalmente, hace ya tiempo que estoy liado con este tema. (Departamento de atención al cliente, Banco de España, abogado en Madrid, abogados en Barcelona, ADICAE Barcelona,…..).
Mi caso es un engaño por parte de un Broker de la zona de Granollers (Barcelona) y una entidad bancaria de. Barcelona.
Por lo que he podido averiguar somos muchos los engañados por los mismos personajes por la zona donde resido. De momento ya he contactado con varias de estas personas.
Con esto no quiero decir que sea una plataforma solo para este tema en concreto, únicamente he expuesto mi caso personal, pero la idea es agrupar a todas las personas que crean ser afectadas por un engaño-estafa, sea quien sea el Broker o la entidad financiera.
Cuanta más gente seamos mejor que mejor, ya que con esto aumentaremos nuestros conocimientos aportando cada uno lo que poco o mucho sepa al respecto.
Si cada uno tenemos una idea-conocimiento y nos podemos reunir 25, 50, 100 o los que seamos, pues nuestros conocimientos se multiplicarán por dicho número y podremos estar más preparados par lo que haga falta.

Muchas gracias.

Saludos.

#2

Re: plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

¿Engañados?

¿O autoengañados?

Saludos

#3

Re: plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Especuladores en divisas camuflados... a muchos yo no tengo dudas que les han vendido algo que no era adecuado pero claro mientras la cuota era mucho más reducida ¿para que preguntar y/o molestarse? Luego.... llegan los lloros.... como este tantos casos de 'listos' (sin ofender eh!)... ejemplos a miles, los de Afinsa, los de Madoff, los de Banifes inmobiliarios, etc etc.... hay que mirar y cuidar cada uno de si mismo y si no se entiende algo... no hacerlo hasta que se entienda o simplemente NO HACERLO... nadie da duros a 4 pesetas que se solía decir.

#4

Re: plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Yo solo conozco (o recuerdo) a tres con esto ….

Uno gerente de una pequeña empresa a la que la compró una multinacional no muy grande que se quería instalar en España, vamos este se montó en el dólar, este fanfarroneaba de la hipoteca en yenes a precio de derribo, cuando yo pagaba al 5 ó 6%, bueno también de la mansión que se había comprado (yo no me pude permitir ninguna mansión, si bien mucho interés en tener una, la verdad, no tenia, ni tengo ahora) y por lo que sé en contra de la opinión de muchos de sus conocidos, que se lo explicaron/explicamos y el podía perfectamente comprender, de donde se estaba metiendo en las dos cosas, lo de la mansión y lo de los yenes.

Otro que fue (si en pasado) un “empresario” de altas finanzas, pero daba la casualidad que sus empresas solo tenían líos, líos, y mas líos (de dinero) este la hizo en francos suizos, y por lo que hablaba sabía perfectamente, bueno al menos lo aseguraba, de las probabilidades de evolución de los mercados internacionales de divisas, y además sus empresas (bueno calificarlas como empresas, tal vez no sería adecuado, mas bien “negocietes”) exportaban, con lo cual lo de las divisas y su fluctuación lo tenía que saber (saber que fluctuaban, aunque se las diese de listo no podía saber el futuro).

Y el tercero un “pájaro” súper tacaño, que solo quiere (hoy todavía) oír lo que le interesa (también el yenes, se trata de buscar el interés más bajo caballeros).

Los tres casos no son precisamente el perfil de engañados, tal vez sean “el perfil de entender lo que quieren”

#5

Re: plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Yo solo conozco a uno que creo que finalmente hizo francos suizos.... yo le dije que si ya sabía lo que hacía y tal y cual... su padre tenía o tiene una empresa y el hijo (que es el caso) es de los que dice entender de todo pero no tiene ni idea pero vamos que advertido quedó al menos por mi, no se si finalmente la hizo o no pues hace unos años que le perdí la pista.... en general yo creo que los afectados como en todas estas cosas que luego se califican de 'estafas' al principio son los 'listos' y los buenos negociantes.

#6

Re: plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Yo a esto le pondría la excepción de los swaps, que al ser un producto tan complejo se pudo inducir a muchos errores, explicaciones segadas, medias verdades, etc., cuando no contratos del tipo “no hay renovación o no hay hipoteca sin esto, o lo tomas o lo dejas …”, pero en esto de las multidivisas no lo veo tan claro, entre otras cosas, porque salvo error no se hizo nunca por ningún banco o caja (tal vez uno o dos si) una campaña masiva de colocación de esto, con lo cual entre dentro de lo probable que no fuese que les “colocaron” el préstamo en divisas, ellos lo pidieron con un mal entendido ahorro de interés y mala evaluación de los riesgos derivados de la fluctuación de las divisas.

#7

Re: plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

Al principio, era un tipo de hipoteca muy elitista: Hipotecados que por su trabajo generaban altos ingresos, cierta culturilla financiera y no les importaba especular 'a dos bandas': Pilotos del Sepla, Odontólogos, Arquitectos...

Pero llegó la 'democratización', y se extendió a aquellos a los que no les daba para hipotecarse en euros al 6 %. No problemo: "Te hipotecamos, en Yenes al 1,50 %, y así puedes pagar, y seguro que además devuelves menos (sic)". Uno de los principales victimarios de esta hecatombe (lease hecatombe en su cuasi sentido literal) fue Bankinter. Y una de sus presas favoritas, alumnos recien salidos de academias policiales.
No quiero generalizar, y tampoco quitarle la responsabilidad que tienen las entidades que lo han comercializado , pero es otro ejemplo del "si sale bien, que negocio he hecho; si sale mal, el banco me ha engañado"

S2

PD: Petersen, se ha cruzado con tu último post, pero casi te contesto con este mismo.

#8

Re: plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas

A ver si te obligan a algo... pues mucho OJITO con lo que te obligan y como digo y he dicho siempre... yo no compro lo que no entiendo. Es como el que compra trastos informáticos o ultima tecnología que ni entiende ni le es necesaria. A ver si te lo meten como lo tomas o lo dejas es que algo 'falla' en la operación... pero estamos en lo de siempre como los mensajes de hoy y ayer del 100% más gastos... claro si te metes así es lo que hay si quieres lo tomas (con todas sus pegas) y si no pues esperas a tener una posición en la que puedas negociar más libremente...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar