Acceder

Cambio de banco-hipoteca

4 respuestas
Cambio de banco-hipoteca
Cambio de banco-hipoteca
#1

Cambio de banco-hipoteca

Buenas tardes,

Estamos en una tesitura y a ver qué piensan los expertos. Pongo en situación. Ahora mismo tenemos una hipoteca por valor de 334000 euros, en el BBVA, a tipo variable, 0,99+euribor. La única vinculación que nos piden es 1 nómina (para la bonificación del 1%). Cancelación parcial y total: 0%.
Un amigo trabaja de director en una oficina del Santander, y hablando me comentó que a otro amigo le había hecho una hipoteca fija al 0,7. Lo hablé con mi pareja y pensamos en al menos pedir la info para valorar la opción de cambiarnos.
El Santander nos ofrece entre el 0,61 y el 0,74, en función de la tasación de la casa. Si la tasan como tasaron el proyecto (fue una autopromoción), nos darían el 0,64%, fijo. Vinculaciones: nómina, seguro de hogar por valor de al menos 200 euros. Seguro de vida de al menos 300 euros anuales, uno de los titulares. 3 recibos, y usar la tarjeta 6 veces al trimestre. Tarjetas gratuitas. El tema de la cancelación, es lo que no tenemos claro del todo, porque mi amigo dice que no nos preocupemos, que la sacará al 0%. Pero en la simulación nos sale un 2% la parcial los 10 primeros años. 

Nuestro perfil es de asumir poco riesgo (sobre todo mi pareja), por lo que aunque ahora paguemos un poco más (unos 25 euros más al mes), nos da tranquilidad pensar que será así siempre. En el momento que el euribor se ponga en -0.2, ya pagaríamos más con el variable que con ese fijo. 
Pero, por otro lado, claro, está la cuestión de que si euribor se tira así a -0.4 -05 muchos años, al final pagaremos más con el Santander.

En cualquier caso, resulta sorprendente la política del SAntander, no? está asumiendo que los tipos van a estar bajos tanto tiempo?

por cierto, tenemos buen perfil, por ser funcionarios, así que entiendo que eso atrae a los bancos también.

Saludos

#2

Re: Cambio de banco-hipoteca

Hola,

El funcionario no es buen perfil, hay bancos que le tienen manía sobre todo a los de nivel bajo porque se hiperendeudan y acaban impagando. 

Si tenéis una casa con hipoteca de 334k eso si que atrae a los bancos y la estupidez con todo el respeto del universo.

Eternamente veo en Rankia a gente comparando un 0.99 variable con un 0.7 fijo, que si te endoso unos seguros de hogar para 334k desde 200 euretes y el de vida desde 300 euretes.

200 euretes en Santander para casa con importe de tasación de aproximadamente 560 k, no se en cuanto tasaron el proyecto y 300 para 334k de capital se me antoja poco  a ojo de pollo esos seguros estarán por encima de los 1000 lereles.

Y es que los colegas los tenemos todos, mira las condiciones que obtuve yo la semana pasada son 0,85 tipo fijo con nóminas. Y el importe estaba 100k por debajo del tuyo.

TAE TAE TAE

saludos 
#3

Re: Cambio de banco-hipoteca

El importe de los seguros es similar a lo que pagamos ahora en Bbva. Lo que puedo hacer en el Santander es asegurar una parte del capital con ellos para llegar a esos 300 euros, y el resto dónde quiera. Si es que encuentro otra aseguradora que me interese. El de hogar hace falta, y el coste posiblemente será más bajo q lo que pago ahora, o más o menos igual.
Si el interés fijo fuese 0,85, posiblemente no nos cambiaríamos. 
Ciertamente la decisión está determinada por si creo que el euribor va a estar siempre así de bajo , o incluso más, o si uno piensa que va a subir en los próximos 10 años, porque no creo que pueda amortizar antes. Si me toca la lotería, me dará igual todo esto.
#4

Re: Cambio de banco-hipoteca

Hola 

Pues me dejas ko, pensé que la única vinculación que tenías con BBVA era la nómina. Comentó lo que exponeis no lo que me pueda imaginar si el seguro de vida lo hacen para que salga 300 euros cuanto te sale el seguro paralelo?. Quien si no tiene bonificacion del seguro de hogar lo contrata con un banco es que son caros.

Para saber si el euribor subirá o bajará llama a Rapel pera saber sobre hipotecas la TAE es lectura recomendada. Entre un TIN 1,7 bonificado al 0,7 y un TIN con nóminas al 0,85% no hay color. La diferencia está en los seguros y en las aseguradoras son mejores y más baratos.

Saludos
#5

Re: Cambio de banco-hipoteca

Como conseguís esos porcentajes? de que parte de españa sois? Yo estoy negociando con el Santander y menos del 1.25 no me ofrecen eso si las amortizaciones parciales me las ponían a 0%