Acceder

Ayuda con Nuda Propiedad

16 respuestas
Ayuda con Nuda Propiedad
Ayuda con Nuda Propiedad
Página
1 / 2
#1

Ayuda con Nuda Propiedad

Hola, buenas tardes, soy nuevo en este foro, del cual espero aprender cosas a traves de vosotros

Resulta que estoy mirando de comprar un piso para alquilar

Es un piso cercano a mi vivienda habitual, tiene sobre 30 años de antigüedad, en un buen barrio, el cual esta bastante demandado en mi ciudad y esta bien cuidado, el cual he de visitar a finales de la semana que viene

Tiene sobre 100 m2, 4 habitaciones, un baño, un aseo

Piden por el 98000€,el cual negocie y me lo dejan en 8500€

El asunto es que el piso es de un grupo  de inversion (grupo TSI), venden el piso con inquilino, el cual paga 500€ cada mes,religiosamente,un poco mas barato que lo que hay por la zona, creo que le quedan 5 años de contrato, los muebles y electrodomésticos son de el

Resulta que tras hablar con el vendedor varias veces, el ultimo dia, me dijo que el inquilino es el antiguo propietario, que por razones x debio de perder el piso y le hicieron como un alquiler 'social' 

Imagino que me lo quieren vender como Nuda Propiedad, pero en ningun momento me ha dicho nada de este nombre, que es piso de inversión 

Me documentado algo y todo lo ha de pagar el inquilino (usufructuario), menos la comunidad y derramas del bloque que irian a cargo del comprador

Yo el piso lo quiero comprar para alquilar, lo veis buena opción? 

Dan hipoteca con este tipo de venta? Pediria 50000€ al banco para pagar en 15 o 20 años

Merece la pena rebajar algo mas el precio? 

Algun consejo o algo a tener en cuenta? 

Muchas gracias 

Un saludo 
#2

Re: Ayuda con Nuda Propiedad

Hola, la inversión parece un pufo, el usufructuario tiene que morir, para que el nudo propietario, tenga el pleno dominio, por lo tanto no tiene sentido la inversión a corto plazo
#3

Re: Ayuda con Nuda Propiedad

También confundes un alquiler con un usufructo, si la casa ya tiene una carga o un alquiler barato, el banco no te dará hipoteca
#4

Re: Ayuda con Nuda Propiedad

Me comento, que vendian el piso con un inquilino, que le debian de quedar 5 años de alquiler y que el piso era de un grupo inversor

Pensaba que era un contrato de nudo propietario 
#5

Re: Ayuda con Nuda Propiedad

No les será rentable y quieren quitarse el problema de encima, es una inversión fallida
#6

Re: Ayuda con Nuda Propiedad

Merece la pena ir a ver el piso y que me expliquen en que consiste dicha venta con inquilino? 

Me da la sensación que es como una nuda propiedad 

Gracias por tu comentario 
#7

Re: Ayuda con Nuda Propiedad

Tu estas liando la cosa, y el que te contesta no ayuda.

Venta con inquilino no es lo mismo que nuda propiedad.

Informate bien sobre el piso antes de tomar una decision.

Saludos
#8

Re: Ayuda con Nuda Propiedad

Si, ya lo se que me estoy liando

Yo creia que era una nuda propiedad, que lo veia interesante en cuanto rentabilidad 
#9

Re: Ayuda con Nuda Propiedad




1.- Que tenga un contrato social o sociol no le otorga ningún usufructo.

2.- Si compras el piso tienes que respetar el contrato de alquiler y cuando expire podrás decirle que se vaya, con el preaviso correspondiente.

"Los alquileres sociales" no se aplican a particulares.

Si te va bien comprarlo con inquilino y aceptas el riesgo que pueda dejar de pagar y además tengas que gastarte el tiempo y dinero en echarlo, pues adelante.


#10

Re: Ayuda con Nuda Propiedad

Buenas tardes,

- Para comprar en nuda propiedad, el precio del ejemplo que pones, debería ser mucho más interesante. Al final no tendrías la propiedad hasta que el Señor falleciese.

- Si por otro lado, únicamente te están vendiendo el piso con inquilino, es cómo si fuera un traspaso de negocio. Lo extraño es que con inquilino que no sea conflictivo, ni haya nada oculto, lo ofrezcan con rebaja.

Evidentemente deberías ir a verlo, y hablar personalmente con el inquilino, y tomar perspectiva de lo que ves.
Si te gusta, tener acceso a dicho contrato de alquiler, y clausulas concretas.

El piso podrás pedir hipóteca, pero el inquilino tiene que facilitar las cosas para la visita de la tasación, y evidentemente así quedará reflejado en la tasación, cosa que deberás haber manifestado al banco.

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11

Re: Ayuda con Nuda Propiedad

En principio, dice que son solventes y tal, que ya llevan dos años asi

Si, ya se que tengo que respetar el contrato

Imagino que esto seria un alquiler que se me traspasaria, entonces yo, como dueño, tendria que pagar la Comunidad, IBI y basuras sobre esa propiedad? 

Y el inquilino luz, agua, gas,... 

Tambien tendria que hacer un seguro anti impago? 

Entonces pagando 500€ al mes, me saldrian los números justos, si es asi, pasaria de enmarronarme

Un saludo y gracias por contestar 
#12

Re: Ayuda con Nuda Propiedad

Como muy bien te ha dicho   @abuelitodimetu   si, entonces tendrias tu que pagar comunidad, ibi, basuras y el inquilino los suministros. Esto además tienes que decirlo al Banco,  porque la cantidad que te van a dar va a ser inferior a la que te darían para un vivienda en propiedad.  Para vivienda en propiedad te suelen dar un 80% habitualmente y si quieres la vivienda como inversión cuenta que te darán un 60-70% del valor de la vivienda. Un seguro de impago dudo que puedas contratarlo una vez que ya tienes al inquilino dentro, suelen cubrir alquileres que se firma por primera vez el contrato y la empresa aseguradora solicita que el inquilino reúna una serie de características. 

Saludos
#13

Re: Ayuda con Nuda Propiedad

Pero si en el contrato pusiera que en caso de no pagar 2 meses, imagino que tambien tendria yo derecho a hecharlo

Entonces, deberia de apretar mas por el precio? 

Ya tengo claro pedir todos los datos, tipo de contrato, etc

Alguna cosa que valorar o tal? 

Gracias por tu ayuda 

Un saludo 
#14

Re: Ayuda con Nuda Propiedad

Lo bueno de este piso que lo tengo 4 portales mas adelante de mi vivienda

Yo había pensado en pedir una hipoteca de 50000€

También estoy pensando en decir que 80000€

Es muy buen precio

Ya me han dicho que hay mucha gente interesada, pero no es lo mismo comprar para vivir, que para invertir 

Entonces al saber que tiene inquilino en alquiler mucha gente ya debe dejarlo estar

Algun consejo o algo en tener en cuenta? 

Muchas gracias por tu ayuda 

Un saludo 
#15

Re: Ayuda con Nuda Propiedad

Pero si es que como ya te hemos dicho, o te han dicho por aqui.

Estas mezclando conceptos.

Si es nuda propiedad, bajo ningun concepto es buen precio.
Porque tu lo estas valorando como precio de mercado, y no se mide asi....

Si quieres enterate bien de lo que te ofrecen, y al menos por mi parte, estaremos encantados de ayudarte.
Pero con datos un poco mas concretos

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color