Acceder

Quiero comprar un terreno urbano y como puedo pedir hipoteca si ya tengo una?

7 respuestas
Quiero comprar un terreno urbano y como puedo pedir hipoteca si ya tengo una?
Quiero comprar un terreno urbano y como puedo pedir hipoteca si ya tengo una?
#1

Quiero comprar un terreno urbano y como puedo pedir hipoteca si ya tengo una?

Lo comentado. Actualmente tengo una vivienda de VPO con hipoteca. Quiero comprar un terreno para en un futuro hacerme una casa. ¿Como puedo hacer para disponer de los 60.000 euros que me vale el terreno?Un prestamo personal lo he descartado por el alto interes.Me han hablado de ampliar mi actual hipoteca de VPO. ¿Es posible?¿Cuantos gastos tendria?¿Que seria lo mas economico para comprar ese terreno?
Saludos

#2

Re: Quiero comprar un terreno urbano y como puedo pedir hipoteca si ya tengo una?

>¿Que seria lo mas economico para comprar ese terreno?

ahorrar los 60 mil euros.

#3

Re: Quiero comprar un terreno urbano y como puedo pedir hipoteca si ya tengo una?

me has fastidiao. Entonces no preguntaria nada en el foro, le manda narices con la respuesta que me has dado.

#4

Re: Quiero comprar un terreno urbano y como puedo pedir hipoteca si ya tengo una?

¿Tu hipoteca VPO es antigua o es bastante nueva? No sé si te vale pero si es “vieja” es posible que el valor de tasación a precio de vivienda libre de para una ampliación como segunda hipoteca y para financiar la compra del terreno, pero no todas las entidades entran a realizar prestamos suponiendo que la vivienda estuviera descalificada, y como no sea posible descalificarla te puedes olvidar, esto no significa que tengas de descalificarla, pero te pondrían un pacto por el cual autorizas a la entidad de manera irrevocable a descalificarla, a tu cargo obviamente (más deuda) en el caso de que las cosas vayan mal.

#5

Re: Quiero comprar un terreno urbano y como puedo pedir hipoteca si ya tengo una?

es del año 2005.Quedan 30.000 euros de hipoteca aun y en su dia costo 95.000 euros

#6

Re: Quiero comprar un terreno urbano y como puedo pedir hipoteca si ya tengo una?

Pues indaga por ahí, en estos momentos estamos en precios de 2005, no menos, o no mucho menos, con lo cual un 80% de 95.000 € son 76.000, si debes 30.000, quedan 46.000 ¿es suficiente? pues no sé ... podría, pero si pretendes eun préstamo de 60.000 más gastos creo que no será posible.-

#7

Re: Quiero comprar un terreno urbano y como puedo pedir hipoteca si ya tengo una?

>me has fastidiao. Entonces no preguntaria nada en el foro, le manda narices con la respuesta que me has dado.

tu has preguntado qué es lo más barato. y lo más barato es lo que te he respondido.

en segundo lugar, si andamos con "problemas" para financiar el terreno, como demonios piensas financiar la obra cuando quieras hacerla? ten en cuenta que, y más en el entorno actual, un crédito para autopromoción te van a exigir, como poco, que el suelo esté libre de cargas.

pd. lo que te quería decir, y es un consejo, es que he visto a más de uno pasarlas canutas por meterse en camisas de once varas. en serio, ahorra y entonces compra el solar que más te guste y que puedas pagar al contado, y luego pides el crédito cuando te decidas a hacer la casa.

#8

Re: Quiero comprar un terreno urbano y como puedo pedir hipoteca si ya tengo una?

hombre le puedo pagar, pero a bote pronto mi dinero me esta rentando un 4% anual y el tipo de interes de mi hipoteca es un 2,6% mas o menos.
A primera vista no me interesa pagar el terreno a toca teja. Otra cosa seria echar cuentas de los gastos que llevaria la formalizacion de dicha ampliacion de hipoteca que los desconozco.

Saludos a los dos