Acceder

Entrega de llaves - Subastas

7 respuestas
Entrega de llaves - Subastas
1 suscriptores
Entrega de llaves - Subastas
#1

Entrega de llaves - Subastas

Buenos días, 

Por fin tengo el certificado de adjudicación del piso, en 5 días se ratifica. En el piso había un inquilino que se tenia que haber marchado cuando inició la subasta, pues me dijeron en el juzgado que le van a dar UN MES para irse, me quedé a cuadros ¿esto es así? al inquilino le avisaron hace dos años y no se ha movido. No solo para irse, sino para llevarse todo lo que quiera, como si se quiere llevar las puertas. 

Gracias
 
#2

Re: Entrega de llaves - Subastas

¿Y sino se va con la carta del juzgado? Porque vamos, gente con advertencias de abandonar una casa que no cumplen y hay que sacarlos con lo que llaman un lanzamiento, tenemos ejemplos a diario. 

Parece que estas reclamando garantías de ello, pero lamentablemente esto es lo que debería ocurrir, y no ocurre.

No ye quiere asustar, pero empieza a preparar un plan alternativo, que esperemos se quede en eso, un plan ... porque el o la ocupante se va.
#3

Re: Entrega de llaves - Subastas

a que tipo de plan te refieres? un abogado? ya lo he buscado, necesito la casa para vivir y seria mi primera vivienda, espero que eso ayude para sacar al inquilino antes
#4

Re: Entrega de llaves - Subastas

¿Tienes por escrito que tu inquilino tenía que marcharse? Si le avisaste hace un año, y puedes demostrarlo, tendrá que irse...
#5

Re: Entrega de llaves - Subastas

No era mi inquilino, asi que yo no tenia que avisarle. El piso lo he comprado en subasta y tenia inquilino, pero antes de la subasta le notificaron que debia irse y no lo ha hecho, asi que ahora el juzgado le da un mes para irse desde que yo lo inscriba en el registro el piso
#6

Re: Entrega de llaves - Subastas

Desde luego, porque si no se va, y esperemos que no sea así, tendrás una especie de okupa en tu casa y solo es posible sacarlo por la vía judicial, salvo que hagas un pacto con él.

¿Luego el contrato está vigente? porque si lo está, te subrogas en las condiciones que pactó la anterior propiedad, sin embargo,  la Ley permite que le requiera a que se vaya, porque vas a utilizar esta vivienda como tu casa y para ello deberás otorgarle dos meses de plazo, par que se busque otro alojamiento. 
#7

Re: Entrega de llaves - Subastas

El contrato no está vigente, es viejo y al subastarse el piso ha quedado anulado, no se si el anterior dueño habrá estado cobrando el alquiler pero deben comunidad. En el BOE publicaron que no tiene derecho a permanecer en la vivienda y se lo dijeron en una vista hace dos años.