Acceder

Hola! - Desahucios

20 respuestas
Hola! - Desahucios
Hola! - Desahucios
Página
1 / 2
#1

Hola! - Desahucios

Tengo un piso alquilado para un sinvergüenza que al tercer mes dejó de pagarme las rentas y suministro de agua nunca quiso pagarlo siendo a mi nombre, dealogando con el en 2 ocasiones, me dice tajantemente que ni me va pagar ni me va dar mi vivienda, opte por echarlo por lo legal, enviando le un burofax con las rentas a deudas con plazo de 30 días al que no pago, lo demande y salió sentencia a mi favor con lanzamiento, pero con posibilidad de poner un recurso de apelación, abono las rentas a deudas en el juzgado y recurrió, para dilatar por ser un alquiler redondo por el precio bajo y zona. Recurre y deja de  pagar las rentas y suministro nadas más apela, sabiendo que va salir si o si, está claro que se jugo la carta. No lo pierdan que le asignan defensa gratuita para reírse de la justicia, a día de hoy llevo un año desde que empecé el improcedimiento y acaba de ser admitido en la audiencias provincial, espero que no tarde en dictar sentencia firme. (mi pregunta es ¿cuanto me queda esperar para que lo desalojen? Gracias. 
#2

Re: Hola! - Desahucios

Pues depende del juzgado que te toque, de miles de cosas.  Puedes tardar hasta dos años en total en recuperar el piso. No quiero ser aguafiestas pero. .. 

Saludos 
#3

Re: Hola! - Desahucios

Hola! 
Te refieres los 2 años desde que empece la demanda por primera vez o desde que haya sido admetido en audiencia provincial?
#4

Re: Hola! - Desahucios

Me refiero a dos años en total. 

Saludos
#5

Re: Hola! - Desahucios

Gracias. 👏👏👏
Saludos. 
#6

Re: Hola! - Desahucios

Hola! Acabo de llevarme hoy una desepcion, la audiencia provincial ha fijado fecha para que se reúnan los magistrado y dicten sentencia para Febrero del año que viene o sea 4 meses. 
#7

Re: Hola! - Desahucios

Bienvenida a España! Donde el ladrón tiene mil años de perdón, paguita, abogado, seguridad social y demás. 
Yo aún no he tenido uno de estos casos, pero no se si tendría la paciencía de seguir el curso legal... Una cosa es alguien que por necesidad puntual tenga un problema, pero este es un caradura profesional titulado. A la que lo logres echar, hará lo mismo en otro piso y así nos va... 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#8

Re: Hola! - Desahucios

Totalmente de acuerdo contigo, pero espérate que el inquilino moroso esta trabajando jornada completa por la cual declara media jornada, probablemente una paga vital tiene, ayudas por los hijos, luz bonificada, justicia procurador gratuita, considerado vulnerable, tangandome el alquiler y agua que la estoy pagando yo, y los tribunales de injusticia permitiéndole admisión de  recursos y facilidades para ir aprovechando aún más, mientras ami me dicen si le cortas el agua o cambias cerradura o lo echas por tu cuenta, te enfrentas de entre 6 meses y 3 años de prisión,vamos en conseguir que salga este buitre, pongo el piso en venta y se acabó. 
#9

Re: Hola! - Desahucios

Y había por aquí un hilo, que alguien "muy experto" recomendaba que los suministros se mantuvieran a nombre del propietario... lo que te he dicho un jeta de manual el que te ha tocado. que tengas suerte!

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10

Re: Hola! - Desahucios

Yo recomiendo que el propietario cuando vaya a celebrar un contrato de arrendamiento que ponga y exija el cambio de nombre de suministros a nombre del inquilino en un plazo de un mes, si no lo hace será motivo  del desalojo. 
#11

Re: Hola! - Desahucios

Yo tengo muy claro que los suministros deben ir a nombre del inquilino, pero aquí no hace mucho alguien que decia trabajar en el sector nos afirmaba que no... al final le puse varios enlaces de las primeras webs que salian en google hablando del tema y todas decian que hay que ponerlo a nombre del inquilino y hoy me he acordado del hilo con tu problema

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#12

Re: Hola! - Desahucios

El Gas, Luz, Internet etc está claro que se cambia a nombre del inquilino (gratis y rápido, cada uno que se haga responsable de lo suyo).
Pero el Agua/Basura del ayuntamiento, por lo que veo en conocidos, siempre lo mantienen a nombre del propietario (y luego le pasa las cantidades al inquilino para que se lo abone).
Desconozco el motivo, pero si lo hacen así, supongo que no tendrán opción (u opción sencilla) de cambiar el agua a nombre del inquilino...
#13

Re: Hola! - Desahucios

Yo he gestionado varios pisos y no hay problema en cambiar el titular de todos esos suministros, incluido el agua. Así que no se donde puede estar el problema... De tus amigos... Les pondrías preguntar? Yo en Barcelona no hay problema.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#14

Re: Hola! - Desahucios

Yo creo que se refiere a que en muchas casas no hay contador del agua individual, el contador es colectivo, y normalmente esta a la entrada en el portal. Y como se paga el agua, pues dentro del recibo de la comunidad, y a partes iguales.
Es decir yo pago lo mismo que no tengo hijos que mi vecino de abajo que tiene 5 hijos. Mal, pero a si son las cosas. Algunas comunidades con el tiempo lo cambiaban a individual, pero otras no, lo dejaban como estaba, por el gastoi.
Y me refiero a mi antigua vivienda que no era tan antigua de 1980 y en Madrid. Pagabamos el agua dentro del recibo de la comunidad.
Salu2
#15

Re: Hola! - Desahucios

Gracias, pero no es el caso. Tienen contadores individuales dentro de casa, pero ocurren dos cosas.
1- Que debe ser muy latoso cambiarlo en el ayuntamiento (requisitos, papeles y visitas... nada que ver con las empresas privadas de gas o luz). 
2- Que para consultar la lectura del contador, una vez cada 6 meses, te dejan el papelito en el buzón de que al no estar en casa les envies tu el consumo, a lo cual los inquilinos no mandan nada y les sale todos los meses 0 m3, y al salir se revisa el contador y al semestre siguiente se paga el agua de 2 o 3 años.

Supongo que no en todos los ayuntamientos se llevará igual...