Acceder

Vivienda VPNC. Prestamo Convenido ¿que seguros son obligatorios?

2 respuestas
Vivienda VPNC. Prestamo Convenido ¿que seguros son obligatorios?
Vivienda VPNC. Prestamo Convenido ¿que seguros son obligatorios?
#1

Vivienda VPNC. Prestamo Convenido ¿que seguros son obligatorios?

Hoy la caja con la que voy a realizar la hipoteca me dice que tengo que hacer un seguro de vida por minimo el 50% de la cuantia de la hipoteca y el seguro de hogar... tenia entendido que lo unico obligatorio seria un seguro de incendio, que esta incluido en los multi-hogar. ¿estoy equivocado? ¿es obligatorio un seguro de vida?

#2

Re: Vivienda VPNC. Prestamo Convenido ¿que seguros son obligatorios?

"obligatorio" no es. lo que no quita que sea aconsejable, o bajo mi punto de vista, una auténtica barbaridad meterse en una hipoteca sin tener seguro de vida, a ser posible por el 100% del capital para cada uno de los miembros de la pareja (o por ejemplo, con más capital para el que más ingesos aporta). Otra cosa es que estés "solo en el mundo" y te de igual que el banco se quede con la casa si te ocurre algo.

saludos.

#3

Re: Vivienda VPNC. Prestamo Convenido ¿que seguros son obligatorios?

el unico obligatorio por ley es el de hogar y no tiene por qué ser con la entidad bancaria con la que formalices la hipoteca, lo que pasa que como vinculaciones te exigen seguro de vida, plan de pensiones, domiciliaciones bancarias, tarjetas, etc etc...hay que intentar negociar con el banco en cuestión, pero un seguro de vida por ejemplo no esta de más tenerlo....no como un plan de pensiones (que dependiendo de la edad....te interesara o no)