Acceder

Engaño ing

27 respuestas
Engaño ing
Engaño ing
Página
3 / 4
#17

Re: Engaño ing

El problema, tu problema, es que quieres comprar esa casa por cojones y no te das cuenta de que vas a pagar mas de lo que realmente vale.
Si no estás de acuerdo con la valoración pide otra a TINSA y si tampoco sale acuede a VALMESA y así hasta que cuadre la tasación con el dinero que necesitas.

Saludos

#18

Re: Engaño ing

Repasa lo que firmaste, si hicieron bien su trabajo.
verás algo sobre una autorización para el uso y tratamiento de tus datos.

Saludos

#19

Re: Engaño ing

Como bien comenta cierta gente, a mi lo que me preocupa realmente es la tasación. Supuestamente ese es el precio actual a mercado de esa vivienda y todavía queda para que esto toque fondo.

Apreta a los vendedores y que se pongan las pilas, y si no, que se la coman con patatas.

#20

Varias cosas

A ver hay gente que está opinando del precio de la vivienda con los datos del post, no sabemos ni la vivienda ni la situación ni los metros.

Yo respecto a la tasación tuve un problema parecido y luego encima me hice, casualmente amigo del tasador, era época del boom y a cambios de jugosas comisiones los tasadores estaban muy presionados en su valoración. Así es como se crea la burbuja con el puñetero valor por precio medio comparado o lgo así, para eso tampoco hay que ser un técnico no?

Yo que no me callo ni debajo del agua, le dije bueno a mi con que me lo valores en 200.000e uros porque he pedido el 70% aproximadamente, se lo dije sobrado porque sabía que "valía más" simplemente por lo que se estaba vendiendo el bloque y era obra nueva, pues el tio dijo a 200.000 pues toma 200.000 de valoración en mi caja cabreados como monos porque la operación tenía más riesgo que el que ellos estimaban, hablo de 2004.

Otra cosa importante, además de en este foro he visto que hay ahora mismo un afán por no perder el tren del iva y de la deducción de vivienda muy peligrosa, se está creando una demanada ficticia que va a suponer que en 2011 se produzca un ajuste brutal de la vivienda, porque como digo hay gente que parece que está jugando una carrera contrarreloj y claro si compras por 300000 y haces la cuenta de la lechera de que te ahorras 3.000 + 45.000 €, el año que viene si la vivienda está en 258.000 estás en las mismas y con el capital anticipado 30 años (por ejemplo) y de intereses ni os cuento.

Creo que la gente que compra un piso debería aprender un poquito de matemáticas financieras y del prestamo de amortización francés.

Perdón por el rollo y sólo decir que si al chico del post le cuadra comprar la vivienda y va a estar a gusto pues adelante y respecto a la entidad pues entiendo su cabreo, este foro sirve un poco para eso no desahogarse de un trato que al menos personalmente consideramos injusto

#21

Re: Varias cosas

Como bien dices, el posteante puede hacer lo que quiera, comprar lo que quiera y suicidarse como quiera.
Lo que yo digo es que se ha precipitado al entregar el dinero y que se están encegando en comprar algo que podría ser que no valiese lo que él piensa.

Yo también hablo con tasadores de vez en cuando y lo último que me comentaron hace 3 semanas es que se están barajando, de media, precios de principios de 2005. Respecto a valoraciones del 2007, eso supone un 25%-30% menos dependiendo de las zonas.

En cuanto al cabreo con la entidad, entiendo que diga que le informaron incorrectamente y que basándose en esa información él decidió entregar esa cantidad que dice. Ha usado la información que le han dado, no la ha contrastado y...

Por lo que dice, la entidad no le deniega la operación. Si pide el 100% le van a pedir avales y se queja. Lo que no sabe es que ese tipo de operaciones no son una bicoca para la entidad y me explico:
+hay que dotar un % mayor que en el caso de que fuera por debajo del 80%, por lo que a la entidad le hubiese interesado que la tasación fuera de 600.000
+la propia oficina ve penalizada la rentabilidad que le van a asignar por esa firma por lo que idem del párrafo anterior.

Sabiendo esto parece que no está tan claro el que la entidad presione para que el valor tasado sea lo menor posible.

Saludos

#22

Mi modesta opinión

Buenos días siguiente el hilo de la conversación, yo no soy experta en nada, soy solo cliente de ing direct o tengo hipoteca pero tengo otros productos la verdad muy cotenta tiene las mismas desventajas que cuaquier on line, mucho teléfono pero es rápido, el tema de las hipotecas es un banco holandes y para mi entender austero en cuanto soltar un duro por eso no fantasea con engordar digamos precios aún así es independiente del tasador, si lo tasaron así es por que vale así como dicen los demás o cualquier persona el precio sigue inflado te lo digo pro que yo estoy engociando una hipoteca con un piso que me han tasado en 230mil euros y me va a costar 152600 y sin negociar precio, es decir, el promotor se ha tenido que bajar del burro puesto que parte de la promoción que se apuntaron a la promotora desde el principio se ha quedado sin trabajo o no puede hacer frente a la hipoteca o no se la dan, aún así si lees en el foro y artículos el precio sigue estando inflado y mientras haya gente como tú que compra por el encima del precio de la vivienda seguira suspirando la poca vida de la búrbuja inmobiliaria que nos llevo a esto, los bancos nos trajeron a esto y ahora no nos dejan salir, puesto que no dan hipotecas y el que las das quiere quitarte el pellejo con vinculaciones.

#23

Re: Varias cosas

Gracias Learner por la comprension y asi es.

#24

Re: Mi modesta opinión

de verdad o no me explico no no me entendeis, repito que las viviendas que estan en esa misma fase igualitas a la mia se han tasado todas, que ya he hablado yo con varios vecinos de la zona por una media de 320000€ vamos que todas valen eso segun los tasadores menos la mia,¡que casualidad no!