Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
81 / 137
#641

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Me has aclarado bastante las cosas, el Vu 510 me lo mandan aunque no me concedan la AEDE y en él me detallan las ayudas que me corresponden, después con el Vu 510 al banco donde tengo la hipoteca no convenida desde el 11-8-2010,tendré que hacer una nueva con las claúsulas obligatorias , una vez firmada y con el primer pago más los VU 22300,los impresos de mantenimiento de terceros y la domiciliación(12500)a esperar el envio de la VU 511 para el cheque de ayuda de la Generalitat(si sigue en vigor). Mala suerte hemos tenido con las fechas,esperemos que se solucione y muchas gracias por vuestra ayuda,la información más veraz está en el foro.

#642

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Vamos a tener que ponernos serios a base de recursos porque la última que he oído del Ministerio es que aunque los préstamos convenidos de la Comunidad Valenciana estén aprobados por el banco y en el Ministerio recibidos y paralizados, puede que nos quedemos sin la Ayuda Directa a la entrada y con menos subsidiación, vamos que el papelito VU510 nos sirve para limpiarnos el culito. Me parece vergonzoso que una cosa que ha resuelto la Generalitat ahora la echen para atrás con la excusa de que el cupo de viviendas se ha superado...entonces para que siguen resolviendo, me parece demencial que jueguen así con las familias y sus intereses económicos...y ésto solo pasa con los expedientes de la Comunidad Valenciana, porque con otros no hay problema.

#643

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Deberiamos ir formando un grupo de afectados para hacer algún tipo de reclamación y que los que tenemos la resolución de la Generalitat y el prestamo convenido presentado por el Banco en el Ministerio nos respeten la Ayuda Directa.

#644

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas a tod@s, soy nueva participando en el foro aunque he estado siguiendo a menudo los posts. Estoy de acuerdo con Elena10 y Pazlopez en que hay que hacer algo para evitar que a la gente que tenemos la aceptación de préstamo convenido ya recibida en el Ministerio y bloqueada nos dejen sin AEDE. Por lo último que me han dicho en el banco, se desbloquearon todas las solicitudes registradas en el Ministerio hasta Octubre, pero no van a desbloquear ninguna de los registradas en Noviembre (mi caso) ni en Diciembre hasta entrados en 2011 (y si lo hacen). Entonces según dicen cuando las desbloqueen será con las condiciones del nuevo plan, es decir sin AEDE, alegando que se han superado los objetivos en la CV. Creo que estamos aún a tiempo de hacer algo y reclamar lo que nos pertenece, alguien sabe cómo podríamos actuar?

#645

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Está claro que no quieren dar ya ninguna ayuda, la estatal la suprimen con lo cual con que vamos a pagar la diferencia entre el máximo del prestamo convenido y lo que tenemos aún pendiente de la hipoteca libre?
Eso por un lado, y en caso de que tuvieramos ese dinero, nos queda la ayuda de la Generalitat, que tampoco la están concediendo, que lleva un retraso de mucho tiempo y que cualquier día de estos alegan cualquier motivo y hacen lo mismo, un decretazo y no se da a nadie, ni siquiera a los que la tengan concedida.
O sea que nos quedaría la subsidiación del préstamo 80-100 euros más o menos al mes durante cinco años, con lo que si sopesamos si es rentable por esta miseria que nos suban el tipo de interés más todas las clausulas relativas a la vivienda protegida y al préstamo convenido que tendríamos que cumplir...Pues sinceramente NO.

#646

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Vamos a esperar que pasen fiestas a ver que pasa porque por otro lado es un poco fuerte que todos los expedientes que están presentados en el Ministerio paralizados los devuelvan a los bancos y vuelta a empezar con el papeleo en la Consellería de Vivienda. Les daría algo a los pobrecillos funcionarios de ambas administraciones...Por cierto la Ministra Corredor dijo en su día que aunque quitase la Ayuda Directa permitiría un 90% del valor de la vivienda...jajajaja me río o lloro...según Decreto del sábado pasado sigue el 80% para que los bancos no sufran y como limosnilla los 150 euros que por ejemplo me correspondían a mi, se convierten en 100 euros ampliables a 15 años en vez de a 10 años como antes...Tendrémos paciencia a ver cómo se queda ésto y esperemos que al menos los presentados antes de fin de año o el famoso decretito los respeten y saquen dinero de otras partidas.

#647

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Bueno creo que es conveniente a que pasen las fiestas y ver si traspasan los fondos que han sobrado de otros planes por ejemplo promoción de vpo, a vivienda usada por que por lo que he visto los objetivos convenidos de vivienda usada se sobrepasaron ya a primeros del año y no han parado de pasar fondos o dotar nuevos como el ultimo convenio que se firmo entre la generalidad y el ministerio en diciembre. En otro orden Aprobar ayudas por parte de la generalitat a sabiendas que el cupo estaba sobrepasado es una grave negligencia por parte de dicha administración por mucho que ponga al final de la resolución el famoso límite de objetivos convenidos, y por muchos Reales Decretos, ajustes y leches estamos en un estado de derecho y quien la caga se le puede exigir responsabilidades. Asi como al ministerio que a sabiendas que no hay fondos ha aceptado entrada de solicitudes. Por todo ello creo que se llegara a un acuerdo una vez finalice al año con traspaso de fondos que han sobrado. Y teniendo en cuenta que los objetivos de deficit se han cumplido (otra cosa es la falta de liquidez que viven acutalmente las administraciones publicas que lo restrasa todo). En cuanto al nuevo plan que entra en el 2.011 eso es para las solicitudes que entren en el ministerio apartir del dia 1, a los que la presentamos antes o nos apruban con el plan antiguo o tenemos que volver a gestionar todo, aunque soy optimista y no creo que pase, ya que el desastre es en Valencia y en vivienda usada. Saludos y Felices fiestas a todos.

#648

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Quizas seria interesante crear un grupo en el Facebook. Es la forma inicial de organizarnos mas facil.
Ademas de esto, creo que seria interesante tambien empezar a hablar con el Defensor del Pueblo o algun organismo.
No puede ser que cuando solicitamos las ayudas hubiera una legalidad, nos hicieramos nuestras cuentas y ahora nos cambien todo. España es un estado de derecho y no una republica bananera