Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
130 / 137
#1033

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Cuanto tiempo de media tardan en pagar el Ceque de Acceso de la Generalitat?

#1034

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Pues lamentablemente debido a la crisis hoy por hoy no hay fecha exacta, la última noticia que leí en otro foro similar a este es de un chico que la tenía aprobada en enero del 2009 y la cobró en mayo del 2011, desde entonces casi un año después hay gente que lleva esperando 3 años ya que no han vuelto a pagar a nadie desde hace un año porqué no hay dinero. Tenemos que tener paciencia y espero que llegue algún día en 3 - 4 años nadie lo sabe.

#1035

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola

he estado mirando tu mensaje, ¿cuándo te aprobaron las ayudas del cheque vivienda? te contestaron del Sindic? gracias.

#1036

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola,

Soy Fran Ferri, y actualmente soy diputado en Les Corts Valencianes por Compromís. Se han puesto en contacto con nosotros afectados tanto por los impagos del cheque vivienda de la Generalitat como por el tema de las AEDE.

He estado leyendo algunos de vuestros comentarios, tanto aquí como en otros foros, y también la resolución de las quejas del Síndic donde se le pide a la Conselleria que pague y que abone los intereses que han de abonar aquellos que hayan pedido créditos al banco para adelantar las ayudas (podeis verlas en la página del Síndic)

Además, en los presupuestos de 2012 hay una partida de casi 40 millones de euros para el Pla d'Habitatge (es la línia T0304000), donde entrarían estas ayudas. Lamentablemente esto no quiere decir mucho porque no están cumpliendolo mucho por la situacion que todos conocemos (están recurriendo al ICO para pagar a proveedores, etc..).

Escribo aquí porque estamos presentando preguntas parlamentarias y propuestas para pedir que se paguen estas ayudas, y nos vendría bien si nos quereis hacer llegar documentación o comentarios sobre vuestros casos... No tenemos mucho margen (y menos para tocar casos concretos), pero cuando llegue el momento del debate, es mejor hablar de situaciones personales, para que intenten entender lo injusto del tema.

Bueno, mi dirección de correo es: [email protected]

Gràcies!

#1038

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Fran, ...no sé si habrás visitado esta página en el facebook "ayudas a la vivienda"!!
Allí te vas a encontrar con una asociación de gente afectada
por el tema de las ayudas a la compra de la vivienda 2009-2012. Echa un vistazo...

#1039

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola a todos, bueno soy nueva por aqui, antes de ayer os estuve leyendo y me entraron los calores jajaja el tema es que yo presenté en abril de 2010 los papeles (Mod. 510) y ...... me desentendí, al leeros me empezé a rayar y ayer me fuí al Prop. a ver cómo estaba el tema de las ayudas. Flipante....... Tenían una carta para mi allí desde abril 2011....... jajajajaja osea, yo flipo...... es el Mod. 511 donde se me reconoce la ayuda de la Generalitat, pero un año la carta allí???? ya ocurrió algo parecido con otra documentación, tomaron nota de nuevo de mi dirección pues la tenían mal y ahora me encuentro con esto jajaja un puntazo, pero bueno.
Nada, recogí la carta, me comunican que efectivamente tengo aprobada la ayuda y que empiece a contar...... más o menos para el 2013/2014 la cobre, teniendo en cuenta el año que la carta se ha tirado en las oficinas.
Me informan también de la posibilidad del modelo 12500, anticipo de subvención y con esto me fuí a informarme a una Caja de ahorros con la que supuestamente tienen convenio.... Pues bien, después de explicarle al director de la oficina de qué se trata el asunto, leyendo él la documentación y haciendo un par de llamadas, me informa de que actualmente se ha "roto" el convenio con la Generalitat y que ninguna entidad financiera me va a facilitar las ayudas. Según me comentó este señor, están aún esperando a cobrar las del ejercicio anterior, la Generalitat no les paga y ellos no van a dar un euro más, a nadie.
Me comentó también (algo que no termino de entender, supongo que por mi desconocimiento) que realmente lo que hacen es un préstamos personal, y claro sin ingresos, nóminas, etc no dan nada..... Te clavan una pasada de intereses siendo unas ayudas para compras de viviendas de VPO?? Esto es así?? En qué casos el "supuesto convenio" se puede revocar?? Y para terminar..... está a nuestro alcance dicho documento?? más que nada, me gustaría saber las condiciones que hay pactadas entre Generalitat y entidades bancarias.

Saludos!!!

#1040

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola a tod@s,

Antes de nada, gracias a los que me habeis enviado información.

El fin de semana pasado enviamos una nota de prensa sobre el tema que salió en varios medios (por ejemplo http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/06/valencia/1336304285.html)

Además, ayer tratamos toda esta situación en Les Corts, aprovechando que se estaba tratando la política http://www.youtube.com/watch?v=f6JdVDwF-kQ

Cualquier cosa ya sabeis donde encontrarme! Os iré comentando cuand haya alguna novedad. Un saludo!