Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
111 / 137
#881

Re: Paralización ayudas compra vivienda

La gente está muy quemada. En el grupo de facebook se están planteando diversas vías por dónde reclamar. Se ha hablado de la creación de una asociación de afectados para poder llevar el tema a los tribunales en conjunto y de hacer manifestaciones en Valencia aprovechando la visibilidad de los actos falleros. Una concentración sería un buen momento para juntarnos y hacernos una foto que salga en el periódico. Lo mal oes que demomento sólo somos unos 60 de los 800 los uqe estmos en el grupo. Te agradeceríamos que en las noticias incluyas una referencia al nombre del grupo de facebook ("Ayudas a la vivienda") para que más afectados puedan unirse a nosotros.

#882

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Saludos a todos.

Mi caso:

Compré una vivienda de segunda mano a finales de Diciembre de 2010. De momento no he hecho nada, pero en el PROP no dicen nada respecto al plan vivienda del 2011 salvo que tal vez, tal vez, salga adelante para Mayo.

Con ello perdería la posibilidad de acogerme a él, etc.

¿Qué opciones tengo?, estaba pensando en presentar la solicitud aunque no la admitan a trámite y si la deniegan, que es lo previsible, presentar r. de alzada y empezar a moverme, pero no acabo de verlo.

Gracias de antemano.

#883

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Espufi,
estas en mi mismo caso!! Yo compre en diciembre y pedi ayudas en enero. Me ha venido indmitido, por lo orden 17/2010 del 25 de agosto. He presentado 2 recursos de alzada: el primero para pedir que se me tenga en cuenta para el nuevo programa 2011 aunque hayan pasado 4 meses desde que escrituré, puesto que me acojo al REAL DECRETO 1713/2010 DEL 17 DE DICIEMBRE, que me reconoce un prestamo convenido y un subsidio. Y, el segundo lo envié el jueves pasado, después de publicarse la orden 3/2011 de 14 de febrero de la conselleria de medio ambiente, agua, urbaniso y vivienda; solicitando que como cada ejercicio tiene que tener su propio presupuesto, el 2011 también lo tiene que tener, como así lo reconoce el decreto 66/2009 del 15 de mayo y el plan vivienda 2009-2012, REAL DECRETO 2066/2008 DEL 12 DE DICIEMBRE. Luego, el 2011 también tiene que tener su PROGRAMA 2011, en todas sus líneas. Eso si, el problema que hay es que como las competencias son todas de la conselleria, puede hacer lo que quiera. Es decir, lo del ministerio (subsidio y prestamo convenido te lo mantiene, la AEDE no) te lo mantendrá, pero lo de la Generalitat, pueden hacer lo que les de la gana. Como bien dices tú, nadie sabe si sacarán una nueva instrucción para el PROGRAMA 2011, ni cuando la sacarán....pero tu pidela, porque como hemos visto en el 2010, hay unos objetivos máximos, y en el 2011 eso lo van a mirar en lupa. Es decir, si sale algo, y por ejemplo, salen 600 objetivos como en el 2010, el 601 seguro que no rascará bola. En pocas palabras, los primeros podrán cobrar y el resto na de na...!! Tú pidelas, y cuando te vengan aprobadas, tú ya decidirás que hacer....si valen la pena, o no te valen la pena. Hay gente que no le interesan porque, las ayudas de obligan a no poder vender la vivienda ni alquilarla en una serie de años...Bueno, pues eso...espero haberte sido de ayuda. Tú pidelas por si acaso....y después si te las dan, ya decidirás si te valen la pena o no. Un saludo

#884

ElRe: Paralización ayudas compra vivienda

hola Mónica,para orientarnos creo que el nº de afectados es mayor de lo que pensamos y habria tres clases de afectados, los que tienen la Vu 510 y en teoria debian cobrar la AEDE dentro de los plazos ya que este papel lo confirma,los que como es mi caso tienen notificación de inadmisión de solicitud por presentarla después del 7-9-2010, pero dentro del año 2010 y antes de cumplir los 4 meses desde la compra de la vivienda, que estamos en el limbo por una diferencia de dias, los que no se la admitieron en el año 2010 y la han presentado en 2011, y los que compren vivienda en el año 2011 que viendo lo que hay tienen menops posibilidades,pero recuerda que el plan de Vivienda está vigente de 2009 a 2012. Ese creo que es el planteamiento general y de ahí puedes extraer distintos testimonios de los tipos de afectados. Yo he presentado queja al Sindic, Defensor del Pueblo y Recurso de Alzada por inadmisión de mi solicitud.

#885

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Espufi,

yo me estoy moviendo mogollón con el defensor del pueblo, síndic de greuges, medios de comunicación, etc...!!! Cuanta más gente haga fuerza, mejor!!!

#886

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola! Estefaníasaez
Me encuentro en la misma situación que tú. BANCAJA no ha remitido mi documentación al ministerio. Yo la dejé en la caja el 4 de diciembre y es ahora cuando me dicen que vaya a recoger la documentación y la actualice al convenio de 2011. Les voy a poner una reclamación pero no se donde va a llegar. Me gustaría saber que has hecho tu y como lo llevas.

#887

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Yo también he escrito al defensor del pueblo, a algunas de las direcciones que se han adjuntado y al Heraldo de Aragón. Mi correo es [email protected] (de Zaragoza).

#888

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Adjunto algunos links en los que se sigue moviendo este tema http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2011/02/22/el-consell-se-queda-sin-fondos, http://www.idealista.com/news/archivo/2011/02/22/0301984-fomento-y-comunitat-a-la-gresca-por-el-impago-de-las-ayudas-a-la-vivienda-aprobadas-en-valencia, http://www.lasprovincias.es/v/20110223/alicante/defensor-pueblo-recibe-quejas-20110223.html,
En las provincias indica que el defensor del pueblo tiene 20 quejas. Rogaría a los que no han tramitado esta queja que lo hagan ya que todos tendríamos más fuerza.
Por otra parte ayer estuve con el abogado y me ha instado a esperar contestación 2-3 semanas de los escritos presentados (presidencia, ministerio, conselleria, sindic, defensor,etc.) antes de estudiar acciones legales. Tengo el VU510 y me dijo que la resolución tiene caracter de sentencia y que deben ejecutar la resolución favorable. Ya veremos cuando nos contesten que argumentos utilizan. . . .