Acceder

Duda poder notarial

4 respuestas
Duda poder notarial
Duda poder notarial
#1

Duda poder notarial

Buenas noches,

os hago una consulta. Vamos a comprar un apartamento mujer y yo. Se lo compramos a un residente en UK, y ha hecho un poder para la venta a una persona en España. Tenemos precio pactado, no hay contrato de arras, yo no quería hacerlo, al ser extra comunitario, en caso de problemas, me parecía un lío recuperar nuestro dinero, el vendedor tampoco lo pidió. 
Compramos por debajo del valor de tasación, unos 15000 menos, el caso es que llevamos esperando que le llegue el poder a su representante aproximadamente un mes  y medio, y a mi se me hace raro. Es normal está tardanza en llegar una autorización desde Francia, es donde le hacen el poder.

Saludos. 
#2

Re: Duda poder notarial

Hola,

Mi hermana fue residente en UK cuando eran europeos, vamos no hace mucho, por causas de la vida le resulto más fácil otorgar un poder que coger un avión y firmar, hay dos formas en el consulado que está en Londres o si estas muy al norte de uk hay gente que va a escocia a edimburgo, también hay notarios y la famosa apostilla de la Haya y tiene validez en España. Desconozco la velocidad de trámite pero mes y medio es demasiado.

Lo que nunca he escuchado de mi hermana es que fuera a Francia a formalizar un poder, siendo desconocedor al completo de los trámites que esta siguiendo el vendedor me resulta cuanto menos curiosa la acción de enviar un poder desde otro país.

Lo bueno es que no hay dinero de por medio lo malo la incertidumbre.

Siempre podrás hablar con el futuro apoderado para saber cómo está el tema.

Saludos






#3

Re: Duda poder notarial

muchas gracias. A Francia lo deben mandar a la apostilla, o ya no se a que leches lo mandan. Mi sensación es que están llevando la compra a dos bandas, nosotros y otro comprador que ofrezca más...

Llamo al apoderado una vez a la semana... Hoy no me ha contestado,,, vacaciones... me evita.... el tiempo lo dirá...

Saludos
#4

Re: Duda poder notarial

No quisiera equivocarme, pero en uns ocasion tuve que pedir un documento con la apostilla, en una notaría de mi tierra, Catalunya....el documento tuvo que remitirse a un estado nórdico. Repito, si no me falla la memoria la notaría tardo menos de una semana en entrepar el documento apostillado.

Ahora bien, en documentos notariales que no los expiden notarios o notarias,  sino embajadas a través de sus servicios consulares, que no son notarios, sino que como representantes de un estado en territorio exterior, tienen, un montón de habilitaciones como tales  representantes, por tanto, esperar que tengan un servicio similar a los servicios "originales", sería fantástico, pero me temo que lamentablemente  dicho servicio ni se acerca a sus originales!!!!!!
#5

Re: Duda poder notarial

Muchas gracias por la respuesta. 
Hemos podido hablar con el vendedor. Según nos ha dicho en Francia, la forma de funcionar, es que el notario hace el poder, y lo envía para que pongan la apostilla. En Reino Unido, una vez puesta la apostilla, lo envían directamente , pero en Francia, lo vuelven a mandar al notario, quien lo reenvía de nuevo al apoderado. 
El maldito poder, debe llevar dando vueltas por Francia unas semanas, parado en donde tengan que poner la famosa apostilla. Según le han dicho a él, la burocracia en Francia , especialmente en el mes de agosto, no es especialmente ágil. Así que nuestra intención de estrenar apartamento en verano, va a ser que no.....

Al final todas mis dudas, con respecto a que estuvieran negociando en paralelo con otro comprador, van disminuyendo...

Un saludo y gracias por las respuestas

PD.: Este foro debe convalidar asignaturas de derecho... madre mía lo que se aprende