Acceder

Duda: Alquiler con opción a compra (nacionalidad española, solo pasaporte, aún sin DNI)

1 respuesta
Duda: Alquiler con opción a compra (nacionalidad española, solo pasaporte, aún sin DNI)
Duda: Alquiler con opción a compra (nacionalidad española, solo pasaporte, aún sin DNI)
#1

Duda: Alquiler con opción a compra (nacionalidad española, solo pasaporte, aún sin DNI)

Buenos días, en un mes estoy viajando a radicarme en España. Tengo doble nacionalidad (española-argentina), con lo que cuento con pasaporte español de momento. Quería saber si es viable acceder a un alquiler con opción a compra estando una vez allá, aunque no tenga el DNI español aún.

Pregunto esto porque los consulados con todo el asunto este de la pandemia están tardándose 1 mes en enviar la partida para DNI.

Sé que es posible alquilar un piso con pasaporte, para luego empadronarse, y con el empadronamiento luego hacer el DNI.

Mi pregunta es si en el alquiler con opción a compra se puede hacer con pasaporte, o sea si aplica el mismo criterio, más que nada por el tema de la señal, o si se puede dejar en suspenso esa parte hasta que tenga el DNI.
Mi otra duda es con el pago del ITP como se haría si pasan 30 días del contrato y aún sigo sin el DNI.

Desde ya muchas gracias!

Diego
#2

Re: Duda: Alquiler con opción a compra (nacionalidad española, solo pasaporte, aún sin DNI)

No deberías tener ningún problema para formalizar contrato con tu pasaporte.