Acceder

Problemas antes de la firma con los seguros

3 respuestas
Problemas antes de la firma con los seguros
Problemas antes de la firma con los seguros
#1

Problemas antes de la firma con los seguros

Buenos días, os planteo una duda . Voy a firmar una hipoteca con ING. Y al final hemos decidido contratar los seguros con ING para una mejor oferta. El problema nos viene ahora. En la FEIN, si hace referencia a los seguros, pero para la firma del acta de transparencia y posteriori firma de hipoteca , nos piden los seguros. El lío viene ahora, la notaría dice que si no aparece la documentación de los seguros no hay firma. Por su parte ING dice que no está obligada a proporcionar los seguros ,porque la ley no obliga. Total que no sabemos quién nos oculta información, ambos, notaría e ING nos dan información contradictorias, uno que si hace falta, y los otros que no. Hemos pedido que nos manden a nosotros las condiciones generales y particulares de los seguros de hogar y vida,... Y en ello estamos, que ING le cuesta soltar la información. La respuesta del grupo BC, gestoría que nos tramita la documentación, que cambie de notario. 

Las dudas ¿ Quién nos está mintiendo? Que podemos hacer para intentar solucionar el problema

Saludos
#2

Re: Problemas antes de la firma con los seguros

Hola,

Vi tu consulta desde un principio y he tardado en contestar para ser lo mas correcto posible.

El banco solamente tiene que hacer mención a los seguros y la bonificación que te dan en caso de contratarlos eso aparece en la FEIN, si el banco no quiere no hace falta por así decirlo que se aporte la documentación del contrato del seguro por lo menos yo no lo he visto. Entiendo que es un exceso de celo por parte del notario en el que se permite la licencia de comprobar si la documentación que te han dado es la correcta sobre todo con el calculo de la TAE de la hipoteca.

Si el notario esta en sus 13 de hacer la interpretación que le salga del pie de la ley hipotecaria pues el vera también es el quien tiene que ratificar tu idoneidad para que te den una hipoteca, me parece hasta razonable ya que es parte independiente y debe velar por tus intereses ya que es su responsabilidad, algo que de momento hace gratis como dice la ley hipotecaria (asesoramiento legal gratis)

Lo que me deja con el culo torcido es:

Hemos pedido que nos manden a nosotros las condiciones generales y particulares de los seguros de hogar y vida,... Y en ello estamos, que ING le cuesta soltar la información. La respuesta del grupo BC, gestoría que nos tramita la documentación, que cambie de notario.

Creo que estas a punto de embarcarte en la decisión financiera mas importante de tu vida y vas a aceptar unos seguros de los que no tienes las condiciones generales y particulares y asumes que ING es reticente a darte una documentación que tienes que tener en posesión ya que son los contratos de lo que te van a dar porque el notario que has elegido sea meticuloso al máximo nivel.

Dile a ING que te mande las pólizas si no las tienes o que te las van a mandar a toro pasado.

Saludos.




#3

Re: Problemas antes de la firma con los seguros

Muchas gracias por la respuesta. 

Al final hemos conseguido las condiciones generales y particulares de los seguros. Desconociendo la ley hipotecaria, la verdad nos parecía más razonable el argumento del notario, que si bien no es obligatorio contratar los seguros, una vez que estos van a modificar los intereses a pagar, y van a aparecer en las condiciones del préstamos, no su obligatoriedad, pero si la modificación de las condiciones, deberían informarnos. 

Al final debimos topar con el empleado de ING adecuado y nos ha facilitado la información tanto a nosotros como al notario.

Lo que más me hizo desconfiar de banco fue la respuesta de la gestoría "cambia de notario"...Eso me dio que pensar. ..

Por fin el lunes firmamos el acta de transparencia y a ver cuando podemos firmar la hipoteca, porque al vendedor, persona extra comunitaria, es de UK, tiene un representante legal que sigue a la espera de que le llegue el poder para poder actuar en su nombre.  No queremos perder la compra, porque es una segunda residencia, que compramos por debajo del valor de tasación. El dueño queire vender y nos ha salido la oportunidad y no querríamos perder la oportunidad. 

Un saludo y gracias
#4

Re: Problemas antes de la firma con los seguros

Me alegro enormemente.

Un saludo