Acceder

Desgravación RENTA compra terreno

2 respuestas
Desgravación RENTA compra terreno
Desgravación RENTA compra terreno
#1

Desgravación RENTA compra terreno

Hola, buenos días.
Aunque he leído varias respuestas en relación a este tema, no me ha quedado claro, por eso vuelvo a preguntar. Disculpen.
Mi marido y yo compramos un terreno en 2019 al 50%. En la Declaración de la renta del año pasado, después de llamar al teléfono de Ayuda de las declaraciones, sólo declaramos el terreno (porque salía por defecto, supongo que por modificar el catastro), y sin ningún tipo de gasto (ni de notario, ni de gestoría, ni impuestos varios), porque al ser solo un terreno, no nos desgravábamos de nada (o así nos dijeron que lo hiciéramos).
En 2020, el año pasado, empezamos a construir una vivienda que, si todo va bien, haremos vivienda habitual este año en cuanto nos entreguen la casa. En la declaración de la renta que estamos haciendo, correspondiente al 2020, me vuelve a salir el terreno, sin uso concreto, y mi pregunta es si me puedo desgravar de algo (ya que las obras comenzaron en 2020 y va a ser mi vivienda habitual) o tengo que esperar a la declaración de la renta del año que viene, cuando ya esté acabada la obra y declarada como tal...  
Gracias.

#2

Re: Desgravación RENTA compra terreno

A día de hoy, y salvo que en tu CA exista una desgravación propia de vivienda habitual, no te puedes desgravar nada, ni ahora ni cuando termine.
Mientras no esté en condiciones de habitabilidad, al menos no te genera imputación de rentas, cosa que empezará a hacer cuando se termine, salvo que la conviertas en tu vivienda habitual.

Un saludo

#3

Re: Desgravación RENTA compra terreno

Un poco tarde pero gracias por tu respuesta. Un saludo.