Acceder

Hipotecas reverse

8 respuestas
Hipotecas reverse
Hipotecas reverse
Página
1 / 2
#1

Hipotecas reverse

Tengo una consulta con respecto a las hipotecas reverse perdon no se el termino en español.
En el caso de que una persona viuda tenga una propiedad pagada de la que desee hipotecarse al ser pensionista y necesitar medios economicos para atender sus enfermedades y que por ley de herencias la mitad de la propiedad pertenece a sus dos hijos puede adquirir una hipoteca reverse de la mitad del valor de la casa.
Gracias de antemano Juan M Maza

#2

Re: Hipotecas reverse

Yo los casos que he visto así no se han firmado las operaciones, ya que el banco o entidad que lo hace no quieren entrar en proindivisos, aparte que esos hijos tendrán a su vez parte en la herencia de la madre (legítima), con lo que es complicado que nadie se meta en esa operación, es decir no hay problemas desde el punto de vista "legal" pero si en el negocio en sí, que hacen que nadie se quiera meter en este tipo de asuntos, ya que se acaba enfangado siempre, el único caso que podría darse es que el importe del capital sea muy muy inferior a la parte de proindiviso correspondiente, y al ser tan inferior no le sale a cuenta al cliente.

Yo es que este tipo de negocios siempre los he visto en gente que no tiene herederos directos afectos a legítima y que la propiedad es libre y suya al 100%, no conozco casos de proindivisos ni con herederos con derecho a legítima, que igual los hay, pero yo no he visto formalizar nunca ninguna operación de ese tipo.

Saludos, y siento no poder ser de más ayuda.

#3

Re: Hipotecas reverse

En español se llama "hipoteca inversa", por si te sirve para buscar información. Parece que sí es posible legalmente en los casos de copropiedad, con lo que el límite del préstamo será efectivamente el 50% del valor de tasación, pero desconozco si los bancos las conceden en la práctica en estos casos.
http://www.coit.es/pub/ficheros/09_37_f5a14ddd.pdf
Saludos

#4

Re: Hipotecas reverse

Yo creo que o es por todo o es por nada y mas ahora que las operaciones son del tipo café con leche para todos.

Lo normal sería que firmasen sus hijos consintiendo en la hipoteca.

Saludos

#5

Re: Hipotecas reverse

Muchas gracias a todos por la informacion.
Ya tengo la idea clara.
Un saludo Juan Ma

#6

Re: Hipotecas reverse

Si no te importa, cuentanos cómo se resuelve el tema.

Saludos

#7

Re: Hipotecas reverse

Asi lo hare Jexs.
La situacion es compleja y humana.
Una mujer con necesidades economicas medicas que quiere vender o hipotecar su casa pagada y los hijos que se oponen a la venta.
Despues de muchos años tratando temas financieros de familias he llegado a la conclusion que las propiedades inmobiliarias y herencias son en muchos casos la razon de peleas familiares, rupturas de relaciones que deberian ser fundamentales etc etc. Gracias por tu atencion a mi pregunta Juan Ma