Acceder

Venta de piso y comunidad de propietarios

18 respuestas
Venta de piso y comunidad de propietarios
Venta de piso y comunidad de propietarios
Página
2 / 3
#9

Re: Venta de piso y comunidad de propietarios

Aspectos a tener en cuenta, tanto para activos como para pasivos de la Comunidad de Propietarios

Deudas con la comunidad

* El crédito que obstenta la comunidad de propietarios es un crédito que la legislacion estima como privilegiado, frente a otros acreedores, incluso hipotecarios.Solo los créditos salariales se anteponen.

* El piso es el que legalmente esta afecto al cumplimiento de esta obligación, que es propter rem, originando una afección real legal del piso.

* Si se vende el piso con deudas a la comunidad, el que ha de pagar es el nuevo titular actual del inmueble. El adquirente responde de todas las deudas que hubiere. Si no paga, la comunidad embarga el piso, se subasta y se cobra.

Saldos de la comunidad

Son también propter rem (siguen a la cosa). Por tanto, no cabe rendición o saldo de cuentas cuando cambia un propietario.

S2

=========================================================================
Monografia de MANZANO FERNANDEZ, Maria del Mar "Preferencia, prelacion, prioridad y afeccion real por la cuota de gastos en la Propiedad Horizontal"

********************************************************************************

#10

Re: Venta de piso y comunidad de propietarios

Si te refieres al fondo que tienenalgunas comunidades, si es justo que ese depósito te lo entregue, puesto que a partir del dia de la venta ese depósito atenderá derramas de su propiedad y las del resto.

Saludos

#11

Re: Venta de piso y comunidad de propietarios

Ahí te equivocas Alcoriza, el dinero de la comunidad, de la comunidad es, y como ha dicho Maltijo va afecto al piso, no al propietario, con lo que nada de fondo reintegrable.

Saludos.

#12

Re: Venta de piso y comunidad de propietarios

En mi comunidad cada propietario puso 400€; cuando me compré el piso, el vendedor me lo dijo y a mi me pareciónjusto dárselo.

#13

Re: Venta de piso y comunidad de propietarios

Pues 400€ que pagaste de más.... yo cuando compré el piso, ese dinero no se tocó...

#14

Re: Venta de piso y comunidad de propietarios

A mi me pareció justo

#15

Re: Venta de piso y comunidad de propietarios

A ver, que no digo que sea justo o no... pero que no tenías por qué pagarlo, simplemente.....

#16

Re: Venta de piso y comunidad de propietarios

Eso si :-)