Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda ante la firma de las escrituras

5 respuestas
Duda ante la firma de las escrituras
Duda ante la firma de las escrituras
#1

Duda ante la firma de las escrituras

El próximo lunes firmare las escrituras de mi primera vivienda. el banco se ha puesto en contacto con el notario para confirmar la hora. mi pregunta es la siguiente: ¿tengo yo que ponerme en contacto con el notario para facilitarle alguna documentación? ¿cuándo he de comunicar al notario el % a escriturar para mi y mi pareja, en el mismo momento de la firma o con anterioridad? Muchas gracias a todos por todas las dudas(que no han sido pocas) que me estáis resolviendo.

#3

Re: Duda ante la firma de las escrituras

Al Notario, en principio, no le has de decir nada; el banco normalmente ha de facilitar a la notaria la minuta de la hipoteca, certificado de deuda, recibo de contribución de la vivienda a hipotecar, certificado de estar al corriente en el pago de la comunidad, si se han de incluir las claúsulas en la escritura de compraventa para poder pedir ayudas, etc.

Saludos

#4

Re: Duda ante la firma de las escrituras

Comentalo con el gestor del banco para que lo incluya en la minuta y luego pide una copia de esta al banco y copia de escrituras al notario.
Ármate de paciencia, de lapiz y papel, repásalo todo y pregunta ANTES de firmar.

Saludos

#5

Re: Duda ante la firma de las escrituras

A nosotros nos dieron un "borrador" de las escrituras días antes de la firma. El día de la firma ya están redactadas las escrituras y lo normal es que sólo se proceda a la lectura y firma (e intercambio de los cheques, claro).