Acceder

Me falta la ayuda a las escrituras, ¿Cuando la recibo?

4 respuestas
Me falta la ayuda a las escrituras, ¿Cuando la recibo?
Me falta la ayuda a las escrituras, ¿Cuando la recibo?
#1

Me falta la ayuda a las escrituras, ¿Cuando la recibo?

Pues de las ayudas que tenia que recibir (ayuda directa y ayuda de 155e cada 10000e de prestamo) ya las tengo desde hace 2 meses que empece con la hipoteca. Pero me queda 1200e de ayudas a la formalizacion de escrituras, notaria,registro.... Ya me cogieron una provision de gastos y el otro dia me devolvieron el exceso, o sea que eso sera que las escrituras ya estaran hechas. Entonces cuando recibire esa ayuda que me falta??

#2

Re: Me falta la ayuda a las escrituras, ¿Cuando la recibo?

Nadie ha recibido ayudas de este tipo??

#3

Re: Me falta la ayuda a las escrituras, ¿Cuando la recibo?

Como no sea una ayuda específica de tu comunidad o ayuntamiento...
A mi no me suena de nada esa ayuda. Que yo sepa son 3: ayuda estatal, subsidio de la cuota y el cheque de la comunidad que tardan entre 1 y 2 años en darla.

Pero esa ayuda que comentas ni idea.

#4

Re: Me falta la ayuda a las escrituras, ¿Cuando la recibo?

Hola Trayetes,
En que consiste el cheque de la comunidad?en Cataluña existe?
Gracias y un saludo.

#5

Re: Me falta la ayuda a las escrituras, ¿Cuando la recibo?

Es otra ayuda más como puede ser la de la entrada. Lo único es que sale de los fondos de la comunidad autónoma en lugar del estatal. Tampoco te la dan en el mismo momento de firmar, sino que la solicitas y te la dan al año o 2 años de tener la vivienda. Su importe no es tan elevado como lo pueda ser la ayuda estatal. Suele rondar sobre 8-12mil euros, dependiendo de la vivienda e ingresos.
En la comunidad de Cataluña desconozco si existe. Por lo que he visto por encima en la web de vivienda de Cataluña no me ha parecido ver que la den. En cualquier caso llamales y que te lo confirmen.
Saludos.