Acceder

Ayudas-Préstamos convenidos

3 respuestas
Ayudas-Préstamos convenidos
Ayudas-Préstamos convenidos
#1

Ayudas-Préstamos convenidos

Hola
Mi pregunta es: ¿Se puede percibir alguna de las ayudas a compra de vivienda sin realizar un préstamo convenido, o esto último es siempre requisito indispensable? O lo que es lo mismo, ¿alguien ha recibido ayudas teniendo préstamo libre?
Gracias, un saludo

#2

Re: Ayudas-Préstamos convenidos

Pues la verdad es que no lo se a ciencia cierta pero me estraña que se pueda, por lo menos el tipo de ayudas que dan con el prestamo convenido ya que este tiene unos requisitos que van vinculadas a las ayudas como el no poder amortizar en 5 años...

#3

Re: Ayudas-Préstamos convenidos

La estatal no se puede sin préstamo convenido y la autónomica en mi comunidad no y dudo mucho que en las demás se pueda pues esto va todo ligado. Hay otro tipo de ayudas si perteneces a algún colectivo de funcionarios que sí podrías solicitar. Y hasta ahí llega mi entendimiento.

#4

Re: Ayudas-Préstamos convenidos

Documentación que te van a exigir para la ayuda del cheque la Generalitat Valenciana:

a) Dos copias de la escritura autorizada, que acredite la titularidad de la vivienda objeto de las ayudas, en la que deberá constar su inscripción en el Registro de Propiedad con las cláusulas obligatorias.

b) Certificado de empadronamiento en la vivienda objeto de las ayudas.

c) Datos bancarios en modelo normalizado, y acreditación de la titularidad de la cuenta bancaria

d) Acreditación de hallarse al corriente en sus obligaciones tributarias, así como acreditación de hallarse al corriente en las cotizaciones a la Seguridad Social, en el supuesto de solicitantes que no estén incluidos en el régimen general de la Seguridad Social.

e) Justificación de haber formalizado el préstamo convenido.